Tras el paso de la cantante de tango y folklore marplatense, Sandra Iriarte, que cautivó a un público muy variado con sus interpretaciones, la Villa Victoria continúa con su agenda cultural este martes a las 22 con el inicio del ciclo “Ritmos del Mundo”, en el que se presentarán las bandas musicales “Jato”, “ReverdeSer” y “G-Motion.

 

“ReverdeSer” es un grupo que toma como influencias a bandas internacionales como Bob Marley, Cultura Profética, Dennis Brown, Steel Pulse, Groundation, en tanto que a nivel nacional se inspira en grupos como Nonpalidece, Los Cafres y Sig Ragga, entre otros.

 

El grupo -que ha compartido escenario con bandas como The Skatalites, Maxi Vargas (ex vocalista de Gondwana), Rondamon, Leonchalon, Suburband, está compuesto por Ramiro “El Rama” Santana (voz y ritmik), Juan “Chuán” Fernández (bajo), Luis “Negro Anikila” Palacios (batería y coros), Santiago “Pati” De Martino (teclados), Pablo “El Fan” Balaguer (primera guitarra) y Juan “El Boina” López de Ipiña (percusión y accesorios).

 

Por su parte “Jato” es una banda que fusiona desde reaggae hasta heavy metal, pasando por funk y stoner.

 

El grupo define su estilo como de “groove garaje”, remitiéndose a sus inicios de ensayos en garajes, fenómeno que, según sus integrantes, “le da un estilo distinto al sonido final”. Está integrado por Lichu Berra (voz, guitarra y rithm), Renzo Rossi (bajo), Leandro Font (batería), Marcelo Grasso (saxo-coros), Sebastian Chaparro (trombón), Braian Pedro (trompeta) y Sebastián Santos (primera guitarra y coros).

 

La G-Motion, es una banda de surfistas que hace música variada. Sus raíces salen del mar y se proyectan a un estilo que ellos denominan “rock playero”. Música que los inspira para surfear y divertirse.

 

Integran la banda: Gerónimo “G-Mo” Usuna (voz y guitarra), Hernán Borelli (voz y guitarra), “Mosho” Mentecchia (bajo), Milton Mandarino (teclado) y Martín Casteleta batería.

Compartir
Artículo anteriorLa Fragata Libertad ya navega las aguas del Mar Argentino
Artículo siguienteConvocatoria a voluntarios para participar como guías en muestra sobre Ana Frank
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: