La Unidad Pediátrica Móvil (UPM) de la Asociación La Casa de Ronald McDonald, un programa de salud en conjunto con el Hospital Universitario Austral, brindará atención médica a los niños de Playa Serena y Bosque Grande en la Ciudad de Mar del Plata.

 

Esta iniciativa será puesta en marcha conjuntamente con la Dirección Provincial de Responsabilidad Social Empresaria, de la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires. Además, colaboran con el operativo el Ministerio de Salud, la Jefatura de Gabinete y la Sociedad de Fomento Parque Playa Serena.

 

Desde este lunes, 7 de enero y hasta el viernes 11 del corriente, la UPM realizará una “Convivencia de Trabajo” que estará basado en atención pediátrica y odontológica. Se ofrecerá asistencia pediátrica a niños de entre 0 y 16 años y odontológica a niños de entre 4 y 9 años. Para concurrir deberán solicitar un turno previo y asistir a la consulta acompañados de un adulto responsable.

 

En el Barrio Bosque Grande se realizará enseñanza de cepillado, prevención con flúor y se hará entrega de cepillos de dientes. Además, en Playa Serena la Fundación Banco Provincia estará ofreciendo atención oftalmológica.

 

La Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald, cuenta con dos consultorios y está equipada con megatoscopio, oftalmoscopios, otoscopios, tensiómetros de pared, balanzas para lactantes y niños mayores y equipamiento de oftalmología y odontología de alta complejidad.

 

El equipo encabezado por la pediatra Valeria Traynor, una odontóloga y una residente de pediatría, acompañarán a la UPM durante su recorrido acercando atención médica a niños con difícil acceso al sistema de salud.

 

Los casos que requieran atención especializada serán derivados a los centros hospitalarios más cercanos con el apoyo y en coordinación con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de la Ciudad de Mar del Plata.

 

Para obtener más información sobre la UPM ingresá a www.casaronald.org.ar



Siguiente Noticia Los Pumas no jugarán el Seven de Mar del Plata

Noticia Anterior Ponen en valor la imagen de San Salvador en la escollera sur

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario