Las tareas encaradas y financiadas durante el fin de semana por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata acompañan los preparativos para la recepción de la Fragata Libertad.

 

El tradicional “Cristo” de Mar del Plata representa la imagen de San Salvador, patrono de los pescadores.

 

Cabe señalar que, solo dos veces se le hicieron tareas de mantenimiento al monumento, la última hace casi veinte años.

 

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata (CPRMDP) avanzó durante el fin de semana con las tareas de reparación y pintura de la imagen de San Salvador, patrono de los pescadores, obra que acompaña los preparativos ante la inminente llegada de la fragata Libertad y es parte de un plan de recuperación del paseo de la Escollera Sur.

 

“Hacía muchos años que no había tareas de mantenimiento sobre esta imagen y se pondrá en condiciones para que esté lista para el momento de este acontecimiento histórico que tendremos este miércoles, con el arribo de la fragata”, señaló el interventor del Consorcio, Matías Machinandiarena, acompañado por el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart.

 

“Con esta, como cada una de las obras que se están haciendo aquí con el apoyo del gobernador Daniel Scioli, se busca que todo esté espléndido y en condiciones para recibir a nuestra fragata como se merece”, señaló el legislador bonaerense.

 

Iriart resaltó que este acontecimiento, que tendrá la presencia de la presidenta Cristina Fernández, “es una buena oportunidad para hablar de soberanía, lo que significa Argentina en el mundo y por eso es una muy buena decisión haber elegido a Mar del Plata como destino para el reencuentro con su gente”, agregó.

 

La imagen de San Salvador, que popularmente es señalada como Cristo de la Escollera Sur, fue inaugurada en 1980 y es fruto del esfuerzo que durante años previos desarrollaron miembros de la comunidad religiosa de la Parroquia Sagrada Familia, que con el impulso del padre Miguel Cacciutto y la colaboración de miles de marplatenses pudieron cristalizar este sueño.

 

“Agradecemos a las autoridades portuarias el compromiso y la decisión de financiar y llevar adelante esta obra de recuperación y puesta en valor de un símbolo de nuestro puerto como la imagen de San Salvador”, señaló Lito Della Chiesa, uno de los miembros de la Comisión de Festejos de San Salvador de Sagrada Familia que expresó personalmente ese reconocimiento a Machinandiarena, Iriart y Daniel Sosa, asesor del Consorcio Portuario e impulsor de esta iniciativa. Junto a él estuvieron otros miembros de esa comisión y Carlos Sepúlveda, de la cooperativa de estibaje.

 

Para el desarrollo de esta obra, que demanda cinco días de trabajo y se completa este lunes, se requirió de una grúa que permitiera a los operarios el trabajo en altura.

 

Los fondos para el financiamiento fueron aportados por el Consorcio Portuario. “Se hicieron revoques previos y luego pintura”, destacó Machinandiarena y anticipó que hay otras mejoras previstas para recuperar el paseo de Escollera Sur.

 

El funcionario confirmó que la llegada de la fragata Libertad está prevista para la tarde de este miércoles y que tanto la Armada Argentina como Presidencia de la Nación están diseñando el operativo para permitir que el público pueda disfrutar de este espectáculo desde distintos puntos de la costa marplatense.



Siguiente Noticia La Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald en Mar del Plata

Noticia Anterior La Fundación “Ciudad Inclusiva” por el arte marplatense

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario