La Fundación “Ciudad Inclusiva” llevó a cabo un acto donde se presentó el catálogo “Memoria, Identidad, Compromiso”, una colección de 31 obras de artistas plásticos marplatenses de diferentes grupos etarios y trayectorias diversas, que incluye a su vez cuatro producciones de artistas con capacidades diferentes.

 

El evento, que se desarrolló en el teatro del Instituto Saturnino Unzué, consistió en una muestra virtual de las obras que puede visitarse en el sitio web www.ciudadinclusiva.com.ar/muestravirtual, donde además hay una breve reseña de los objetivos de la fundación.

 

En calidad de oradores, participaron la presidenta de la fundación, María Marta Rodríguez, el director del Instituto Unzué, Victor Recanatesi, y el Embajador argentino en Venezuela y referente del Frente para la Victoria local, Carlos Cheppi, que desde el nacimiento de la fundación en 2010 viene acompañando la gestión de distintos proyectos.

 

Durante la presentación, Rodríguez sostuvo que “con este catálogo intentamos dar un lugar de trascendencia a los artistas de nuestra ciudad y asimismo utilizar la expresión de los lenguajes artísticos para difundir miradas sobre temáticas tan importantes para nuestra sociedad como lo son la memoria, el compromiso y la identidad”.

 

Por su parte, Cheppi afirmó: “Mar del Plata tiene una diversidad y una riqueza cultural muy potente y necesitamos que se exprese y se fomente, por eso celebro la existencia de espacios como esta Fundación, que trabajan para esto y además lo hacen de una manera inclusiva”.



Siguiente Noticia Ponen en valor la imagen de San Salvador en la escollera sur

Noticia Anterior Con los Reyes Magos, llegó a su fin el Paseo Navideño de la calle Olazábal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario