Mientras el buque insignia de la Armada se acerca a la ciudad de Mar del Plata, y en el sector de la base Naval ultiman los detalles organizativos para su recepción, en las últimas horas surgieron versiones con respecto a la posibilidad de cacerolazos convocados a través de las redes sociales.

 

Mientras tanto, desde diversas organizaciones sociales están convocando a concentrarse el próximo miércoles, a las 17, en la avenida de los Trabajadores y 12 de Octubre.

 

Cabe recordar que, en ocasión de la visita de la Presidenta a esta ciudad durante el Festival Internacional de Cine, también había circulado por las redes sociales una serie de convocatorias para llevar a cabo protestas en las inmediaciones del Hotel Provincial, pero finalmente no prosperó.

 

Mediante un comunicado, agrupaciones como el MTR, Barrios Unidos en Lucha, Frente Antirrepresivo y Agrupación Docente Roberto Santoro manifestaron que “el gobierno nacional intenta transformar el regreso de la Fragata Libertad en un acto simbólico de Soberanía Nacional, pretendiendo confundir a un pueblo que, por su parte, cada vez da más muestras de descontento y responde con luchas por todo el país”.

 

“Mientras se habla de Soberanía Nacional, se ha instalado y defendido la entrega permanente de nuestros bienes naturales (megaminería, agronegocios, pesca, petróleo), lo cual desenmascara ese discurso pseudo nacionalista del gobierno de los monopolios. El gobierno kirchnerista sigue pagando obedientemente la ilegítima y fraudulenta Deuda Externa, para seguir endeudándose mediante nuevos créditos solicitados a aquéllos que son representantes de los intereses transnacionales: el Banco Mundial, BID y diversos organismos de crédito internacional”, remarcaron.

 

“Mientras tanto, la realidad que atravesamos el pueblo trabajador se recrudece cada día. El gobierno aplica obedientemente los planes de ajuste contra los trabajadores para seguir agrandando las ganancias del puñado de monopolios capitalistas que gobiernan en el mundo”, señalaron en otro párrafo.

 

En tal sentido, consignaron que en Mar del Plata esta realidad se vive crudamente. “Cada vez es mayor la desocupación y el trabajo precarizado. Los hospitales y las salitas colapsadas. La educación pública en una crisis de infraestructura, con los comedores cerrados en parte del año. Miles de familias sin vivienda”, describieron.

 

También se hizo hincapié en la situación del sector pesquero. “La Fragata Libertad va a llegar al Puerto de Mar del Plata, donde no hay nada de soberanía. Aquí priman la devastación del recurso pesquero, desocupación y precarización laboral”, sostuvieron.

 

 



Siguiente Noticia Con los Reyes Magos, llegó a su fin el Paseo Navideño de la calle Olazábal

Noticia Anterior Macri, Posse y Cariglino en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario