Una vez más, Honu Beach se vistió de fiesta para dar lugar a la jornada de cierre y coronación de la primera edición del Quiksilver Young Guns.

 

Los competidores se hallaron en la playa desde muy temprano, junto a sus familias que los apoyaron en lo que fue un domingo de puro sol, música, surf y divertimento en las playas del Faro norte de Mar del Plata.

 

El primer heat de la jornada tuvo a los M16 como protagonistas de las semifinales, en las cuales Ramón Barreca, Nacho Gundensen, Sebastián Ventura y Agustín Bortolotti salieron vencedores y ganaron su lugar en la final que se disputaría horas más tarde.

 

Luego llegó el turno de la categoría Junior (M18), en donde hubo dos baterías de tres surfistas cada una. En la primera Tyron González obtuvo el tercer puesto con un puntaje de 6,96 mientras que Facundo Arreyes y Felipe Suárez lograron pasar a la final con puntajes de 10,26 y 12,46 respectivamente.

 

La siguiente tirada de surfistas Juniors que disputó la semifinal tuvo a Ramón Barreca, Tobías Orttels y Joaquín Juárez como protagonistas, siendo este último el que quedaría fuera de la final con un puntaje de 7,9 puntos. Ramón Barreca quedó en segundo lugar con 9,87 y Tobías Orttels lideró el heat con 14,07.

 

Al igual que en la primer jornada, los M12 se hicieron presentes y disputaron sus respectivas semifinales en las olas de Honu Beach. Feliciano Giménez (8,8 puntos), Gerónimo Ane (8,74) Gaspar Larragneguy (6,97), y Juan Cruz Ruggiero (5,5) lograron pasar a la final, mientras que Agustina Solís y Fran Radziunas (con 4 puntos cada uno), pese a su positiva actuación quedaron en el camino a la final y no lograron pasar la instancia.

 

Las baterías correspondientes a los M14 fueron las que dieron por terminada la mañana. Cerca del mediodía, a puro sol, el heat número 7 de la jornada estuvo a cargo de Tomás Castro, Nacho Gundensen y Andrés Mondo, siendo los dos primeros los afortunados en pasar a la final. El siguiente y último heat tuvo a Gerónimo Ane, Tomás Rullo y Salvador Calvo como protagonistas. Siendo este último el que debió quedar afuera en semifinales, mientras que Ane y Rullo obtuvieron su lugar en la final.

 

Rondando las 14 horas sonó la sirena que enviaba a los primeros surfistas al agua. La M16 disputaba su final en heats de 25 minutos, en los cuales podían correr un máximo de 12 olas cada uno. Sebastián Ventura (con 8.03 puntos) y Agustín Bortolotti (9,06) quedaron en tercer y cuarto lugar. Los ganadores de la categoría fueron Nacho Gundensen en segundo lugar con 9,34 puntos, y Ramón Barreca en el primero con una puntuación de 10,43.

 

Luego le tocó el turno al semillero de los M12. Los pequeños surfers demostraron gran valor en las olas de Honu Beach disputando una final dura. Juan Cruz Ruggiero quedó en cuarto lugar con un puntaje de 5,17 y Gerónimo Ane lo siguió en el tercero con 6,13. Los ganadores de la categoría fueron Feliciano Giménez con 8,56 y Gaspar Larragneguy con 9,2.

 

El sol brillaba fuerte sobre las instalaciones del Quiksilver Young Guns cuando los cuatro finalistas de la M14 se lanzaron al agua a dejar todo por la final. Gerónimo Ane quedó en cuarto lugar con un puntaje de 5,1 y Tomás Castro obtuvo el tercer puesto con 5,77. Los dos deportistas que ganaron y se llevaron a casa las tablas UVA DESLIZADOR fueron Tomás Rullo en segundo lugar con 6,36 puntos, y Nacho Gundensen en primer lugar con 11,37 puntos.

 

Por último llegó la hora del cierre, la última competencia. La categoría Junior (M18) disputó su final en un mar ya un poco más agitado que antes, y con una playa repleta de personas que aplaudían y alentaban de manera incansable como lo habían hecho durante todo el día.

 

Ramón Barreca obtuvo el cuarto lugar en su categoría con un puntaje de 6,87 puntos, y lo siguió Facundo Arreyes con un total de 8,23. Los ganadores fueron Felipe Suárez (segundo puesto) con un puntaje de 10,74 y Tobías Orttels (primer puesto) con 12,34 puntos.

 

Rondando las 18 horas, el cierre del evento estuvo musicalizado por la banda Jeites que le puso un moño festivo a la jornada con su repertorio musical.



Siguiente Noticia Macri, Posse y Cariglino en Mar del Plata

Noticia Anterior Vecinos reclamaron justicia y seguridad tras crimen de comerciante

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario