Mientras miles de turitas y marplatenses disfrutaron de un domingo de playa, en el barrio Colinas de Peralta ramos, un grupo de vecinos llevaron a cabo una movilización luego de conocido el crimen de un comerciante en ocasión de un robo.

 

Acompañados por los integrantes de la ong Familiares Víctimas del Delito de Mar del Plata, familiares, amigos y vecinos de Fabián La Bella marcharon este domingo en reclamo de mayor seguridad y justicia.

 

El punto de encuentro fue la esquina de Edison y calle 55, a metros de donde el pasado viernes dos delincuentes a bordo de una moto asesinaron al comerciante que llegaba a su casa junto a su hijo de 16 años.

 

“¡Quedate quieto o te quemo!” , le ordenó uno de ellos, mientras lo apuntaba con una pistola calibre 9 milímetros. Ante la sorpresa, la víctima movió un brazo en un ademán defensivo y eso bastó para que le dispararan dos tiros. Un proyectil le atravesó el pecho de izquierda a derecha y lo mató ahí, sentado tras el volante, ante la desesperación de su hijo.

 

El crimen desató la furia de los vecinos de este barrio que criticó a las autoridades policiales por el recrudecimiento del delito en esa zona.

 

Néstor Fabián La Bella, de 45 años, era el propietario de dos verdulerías en la misma zona donde vivía.

 

Cerca de las once de la noche del viernes, uno de ellos lo acompañaba. Habían pasado por ambos locales, en la zona del Bosque Peralta Ramos, y llegaban a su casa (en Edison y calle 53) cuando fueron atacados por motochorros.

 

Ni bien frenaron en la puerta de la casa se les fueron encima los dos asaltantes. La Bella no pudo hacer nada: apenas un ademán cuando vio que lo apuntaban con un arma, alzando un brazo como para defenderse. En ese momento lo mataron. Su hijo, rápido, se arrojó de la camioneta y no fue alcanzado por los disparos .

 

En el lugar se hallarían luego dos proyectiles 9 milímetros y la fiscal del caso, Andrea Gómez, recogió los testimonios de testigos y del hijo del comerciante asesinado.

 

El chico, aún shockeado, narró lo que ocurrió y explicó por qué llevaba un vendaje en la cara: hace cuatro días, también cuando llegaba a su casa, fue asaltado por dos ladrones . Le llevaron dinero, lo golpearon y le rompieron el tabique de la nariz.



Siguiente Noticia El surf tuvo a los primeros ganadores del año

Noticia Anterior Scioli visitó a la primera beba nacida por fertilización asistida en 2013

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario