El volumen de ventas de Reyes Magos creció 5,7% con respecto a 2012, con un aumento en los segmentos de juguetería, videojuegos y artículos de computación, informó la CAME.

 

El dato de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa surge en base a una encuesta realizada en 392 comercios del país.

 

Según la entidad empresaria, “2013 arrancó con la misma intensidad de ventas durante fechas especiales que prevaleció en 2012”, con un movimiento comercial “importante” para un mes “que suele ser flojo en ventas”.

 

Los empresarios subrayaron que este año “prevalecieron productos sencillos”, con compras desde 15 pesos y un promedio de 100 pesos por regalo.

 

Además, señalaron que “las ventas con tarjeta marcaron el pulso”, aunque también reconocieron “dificultades” por límites saturados y menos comercios que ofrecieron cuotas sin interés.

 

“Eso incidió en la venta de los productos de mayor valor, que fueron sustituidos por opciones más modestas”, indicó la entidad.

 

En tanto, la mayoría de los comercios que sí lo hicieron ofrecieron un plazo de pago de 3 cuotas sin interés.

 

Pese a que la CAME consideró que “todos los rubros que componen la canasta de Reyes tuvieron buena venta”, los consumidores hicieron notar sus preferencias en ciertos sectores que tuvieron mejor desempeño.

 

Así, la venta de productos de juguetería creció 10,8% interanual, mientras que los artículos de computación avanzaron 6,1%. Dentro del segmento, los videojuegos lideraron con un crecimiento del 10,1%.

 

Las ventas de juguetes promediaron los 85 pesos por persona y se definieron sobre la tarde del viernes y el sábado, lo que obligó a la mayoría de los comerciantes a extender su horario de cierre, indicó CAME.

 

La venta de indumentaria, en tanto, subió 5,1% empujada por las ofertas y el “2×1” que ofrecieron muchos comercios en sus liquidaciones de verano.

 

No obstante, la entidad reconoció que en ese segmento -junto con juguetes y calzado- la venta de los comercios “se vio perjudicada por el auge de los vendedores ilegales en las calles”.

 

En el caso de los artículos electrónicos, los empresarios indicaron que las cantidades “crecieron sólo 3,5% frente a Reyes del año pasado” porque “el fuerte de la venta de esos productos se realizó en Navidad”.

 

CAME reconoció que “hace años que la venta de Reyes viene perdiendo protagonismo”, pero atribuyó el fenómeno a la cercanía de la Navidad.

 

“Como caen muy cercanos, las familias se quedan sin presupuesto para volver a regalar”, apuntó la entidad.



Siguiente Noticia Pablo Lunati dirigirá el Superclásico en Mar del Plata

Noticia Anterior Segunda semana de los espectáculos de calle a la gorra de Hazmereír

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario