El Gobierno apelará este lunes la medida cautelar que la Cámara en lo Civil y Comercial Federal concedió a la Sociedad Rural en contra del decreto de estatización del predio ferial de Palermo.

 

“El Estado va a recurrir esta cautelar de inmediato porque el fuero es incompetente y porque (la medida) está impugnando un acto del Estado absolutamente legítimo”, advirtió el ministro de Justicia, Julio Alak.

 

En declaraciones periodísticas, el funcionario aseguró que “existen elementos muy sólidos para que el Estado nacional recurra esta lamentable resolución del fuero civil y comercial”.

 

Los jueces de feria de la Cámara Civil y Comercial Federal, Francisco De las Carreras, Ricardo Guarinoni y Graciela Medina suspendieron anoche el decreto 2552 mediante el cual la presidenta Cristina Fernández de Kirchner había dispuesto 15 días atrás anular la venta del predio que el gobierno de Carlos Menem, en 1991, realizó en favor de la Sociedad Rural Argentina.

 

La resolución se dará a conocer oficialmente este lunes, según se indicó.

 

El titular de esa entidad, Luis Etchevehere, destacó la medida cautelar otorgada por el tribunal al sostener que “confiábamos en nuestros argumentos” y rechazó el ataque de Alak a la decisión judicial.

 

Para Etchevehere, “es medio contradictorio” el planteo del ministro porque “la misma Cámara, el mismo día le habilitó la feria al Gobierno” para avanzar con el tratamiento judicial de la Ley de Medios y le “dio un beneficio”.

 

Previamente, Alak había calificado de “arbitraria” la cautelar a favor de la SRA por el predio ferial de Palermo, tras denunciar que el país está ante “otro caso de forum shopping”, en referencia a una supuesta manipulación para la elección de jueces.

 

En este escenario, Etchevehere replicó que “hicimos las presentaciones en el fuero que correspondía”.



Siguiente Noticia La ocupación hotelera supera el 60 por ciento en la Costa Atlántica

Noticia Anterior Mar del Plata ofrece paseos gratuitos "para gente inquieta"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario