El titular del organismo, Ariel Franetovich, en oportunidad de asumir el cargo “aclaró a las cámaras empresariales del transporte automotor cual sería el nuevo criterio de trabajo, y anunció que no seríamos amigos ni enemigos de nadie. Dentro de la ley todo y fuera de la ley nada, hacia allí vamos”, consigna el texto.

 

“Les brindamos tiempo a las cámaras empresariales y les informamos que no se contemplaría ninguna política empresarial que pusiera en riesgo la seguridad de los pasajeros y de los choferes”, aseguró el ente regulador.

 

La CNRT detalló que, además de aplicar multas y sanciones administrativas, “notificó a cada empresa las infracciones más recurrentes que cometían relacionadas directamente con la seguridad, haciéndoles saber de la responsabilidad penal en que podían incurrir”.

 

También indicó que por integrar ese organismo la órbita de seguridad vial, pretenden “un cambio cultural” en la materia, específicamente “en el transporte de pasajeros de larga distancia”, que es su ámbito de competencia.

 

Por eso no permitirán “ningún tipo de especulación o extorsión empresarial y/o gremial que atente contra la seguridad de los pasajeros y choferes”, reiteró la CNRT y convocó “a que cada uno asuma con mayor responsabilidad su trabajo para minimizar las posibilidades de accidentes”.

 

“Sabemos que queda mucho por hacer, pero también que hay una notoria mejoría desde la creación de la Agencia de Seguridad Vial en la estadísticas de accidentes”, por lo que “ninguna medida de paro provocará que cambiemos el rumbo de trabajo que hemos adoptado”, aseveró la CNRT.

Compartir
Artículo anteriorUna familia de Mar del Plata volcó en la ruta 22
Artículo siguienteLa llegada de la Fragata Libertad genera expectativa en los turistas
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: