El presidente de la Fundación Faro Austral, Jorge Freigo, hizo entrega de una distinción al presidente de Obras Sanitarias, Ing. Mario Dell Olio, como gesto de agradecimiento a la colaboración brindaba por OSSE en el Evento Literario “Sin Agua no hay Vida”, a través del cual se donan bibliotecas de aula a establecimientos públicos a fin de estimular la lectura infantil y se realiza una presentación especial sobre el cuidado del agua y el uso racional de la misma.

 

“Este programa se está trabajando con los alumnos de sexto grado de los establecimientos educativos municipales y provinciales que la Fundación Faro Austral promueve, fortaleciendo la Responsabilidad Social Empresaria de OSSE”, explicó el Presidente de Obras Sanitarias, Ing. Mario Dell Olio.

 

A su vez, agregó: “Esta iniciativa se suma al Proyecto Educativo “¿Nos lavamos las manos?” que la empresa viene desarrollando desde el año 2010 y del cual ya han participado aproximadamente 25 mil alumnos de todos los niveles”, concluyó.

 

La participación consiste en la elaboración de cuentos por parte de los alumnos vinculados al cuidado y uso racional del agua. La estructura y abordaje del tema general de los trabajos es abierta, respetando el género de cuento literario. Luego, el docente a cargo podrá presentar un trabajo por grado, que deberá ser original e inédito.

 

De esa manera, se tiene proyectada –para el próximo año– la edición de un libro especial que contenga los trabajos de los alumnos que participaron del evento y que resultaron seleccionados.

 

Asimismo, y en el marco del acuerdo de trabajo entre OSSE y la Fundación Faro Austral, se están desarrollando proyectos de otros eventos de carácter educativo, manteniendo la premisa del cuidado del medio ambiente y, particularmente, del uso racional del agua.

 

Cabe recordar que la Fundación Faro Austral está formada por un grupo de profesionales y empresarios marplatenses que consideran a la educación pública una herramienta eficaz para desarrollar una sociedad inclusiva, en la que todos los niños puedan ejercer su derecho a recibir una educación con una calidad de enseñanza y de aprendizaje acordes al Siglo XXI.

 

Su objetivo se basa en proponer y aportar soluciones concretas para jóvenes con necesidades básicas insatisfechas que, al vivir una realidad socioeconómica adversa, corren el riesgo de no completar el ciclo escolar obligatorio, sumergiéndose –de esa forma– en una marginalidad social futura.

 

Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en página Web www.osmgp.gov.ar / En Twitter: @PRENSAOSSE



Siguiente Noticia Nueva edición de Mar del Plata Moda Show 2013

Noticia Anterior Más de 1000 jóvenes socialistas debaten sobre 2013

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario