Con la presencia de dirigentes del Partido Socialista (PS) y del Frente Amplio Progresista (FAP) se desarrolla en Paraná el XXIV campamento de la Juventud del Partido Socialista.

 

El mismo convoca año a año a más de 1000 jóvenes de todo el país y en esta ocasión se reunieron bajo la consigna “Construyendo juntos la Argentina que viene” a fin de debatir las líneas generales de las políticas públicas que el PS y el FAP impulsarán durante el 2013.

 

Durante el primer día, disertaron el periodista y ex director de la Revista Barcelona, Pablo Marchetti, y la Ministra de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, María de los Ángeles “Chiqui” González, sobre “El Discurso Político y la Juventud”.

 

El segundo panel contó con la presencia del diputado provincial, Alfredo Lazzeretti, el diputado nacional, Roy Cortina, y el senador nacional, Rubén Giustiniani.

 

Los mismos expusieron sobre “Los Derechos de Los Jóvenes” donde cada legislador informó sobre los proyectos destinados a la juventud durante su labor legislativa.

 

En el caso de Lazzeretti, se comentaron las líneas generales y los fundamentos del proyecto que establece la posibilidad de ser Concejal a partir de los 18 años.

 

Al respecto comentó “el fomento de la participación y la búsqueda de igualdad es lo que nos hace socialistas” a lo que agregó “nos parece un disparate que la Constitución de Buenos Aires, mantenga la edad de 25 años como piso para ser Concejal”. “Creemos en la democracia de proximidad y en la participación como creadoras de ciudadanía”.

 

Por último, los 3 referentes coincidieron en que el Frente Amplio Progresista será la alternativa de gobierno para el 2015.



Siguiente Noticia Fundación Faro Austral distinguió a OSSE por el apoyo al programa Faro Lector

Noticia Anterior Casi trescientos casineros pasaron a planta permanente

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario