Con la presencia de dirigentes del Partido Socialista (PS) y del Frente Amplio Progresista (FAP) se desarrolla en Paraná el XXIV campamento de la Juventud del Partido Socialista.

 

El mismo convoca año a año a más de 1000 jóvenes de todo el país y en esta ocasión se reunieron bajo la consigna “Construyendo juntos la Argentina que viene” a fin de debatir las líneas generales de las políticas públicas que el PS y el FAP impulsarán durante el 2013.

 

Durante el primer día, disertaron el periodista y ex director de la Revista Barcelona, Pablo Marchetti, y la Ministra de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, María de los Ángeles “Chiqui” González, sobre “El Discurso Político y la Juventud”.

 

El segundo panel contó con la presencia del diputado provincial, Alfredo Lazzeretti, el diputado nacional, Roy Cortina, y el senador nacional, Rubén Giustiniani.

 

Los mismos expusieron sobre “Los Derechos de Los Jóvenes” donde cada legislador informó sobre los proyectos destinados a la juventud durante su labor legislativa.

 

En el caso de Lazzeretti, se comentaron las líneas generales y los fundamentos del proyecto que establece la posibilidad de ser Concejal a partir de los 18 años.

 

Al respecto comentó “el fomento de la participación y la búsqueda de igualdad es lo que nos hace socialistas” a lo que agregó “nos parece un disparate que la Constitución de Buenos Aires, mantenga la edad de 25 años como piso para ser Concejal”. “Creemos en la democracia de proximidad y en la participación como creadoras de ciudadanía”.

 

Por último, los 3 referentes coincidieron en que el Frente Amplio Progresista será la alternativa de gobierno para el 2015.

Compartir
Artículo anteriorCasi trescientos casineros pasaron a planta permanente
Artículo siguienteFundación Faro Austral distinguió a OSSE por el apoyo al programa Faro Lector
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: