En la intersección del Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos y Güemes, con la presencia del intendente Gustavo Pulti y gran parte de su gabinete, se realizó la presentación de las Acciones de Promoción de la Separación de Residuos en Origen (SRO) y los Operativos de Control de la actividad turística.

 

Pulti manifestó al respecto que “nos parecía importante comunicar la presencia de prestadores de servicios municipales que tiene abocado el Operativo de Verano en el Municipio. Más de 50 personas van a estar entregando bolsas verdes y negras para que quienes nos visitan se puedan plegar a esta experiencia marplatenses”.

 

“Todo el año estamos trabajando en distintos barrios de la ciudad y lo seguimos haciendo durante el verano. En este momento hay un refuerzo muy contundente en lo que tiene que ver con la higiene urbana, es decir, con la Separación de Residuos. Los turistas que nos están visitando van a encontrar personas en los accesos a las playas, quienes van a entregar bolsas verdes y negras”, agregó.

 

Incorporación de nuevos equipos para mejorar la higiene urbana

 

El Intendente Pulti anunció la adquisición de 10 lavadoras y barredoras de veredas que será operadas por personal de Obras y Servicios Urbanos de la Municipalidad. Además, Pulti agregó que “se ha triplicado el servicio de higiene urbana para que todas las zonas de presencia de visitantes encuentren la ciudad como a todos nos gusta que esté”.

 

“Invitamos a todos los visitantes a que se incorporen a esta experiencia que estamos haciendo los marplatenses. Los residuos recuperables en las bolsas verdes, los residuos sólidos y húmedos en las bolsas oscuras. Invitamos a hacer y compartir esta experiencia porque contribuyen con el medioambiente. Es una experiencia grata para hacer en familia”, agregó Pulti.

 

Otras acciones para promocionar la Separación de Residuos en Origen

 

Además de la entrega de bolsas y folletería en los accesos a las playas, el Intendente confirmó que “desde el Municipio estamos haciendo un dispositivo con los encargados de edificio y con los taxistas, estamos distribuyendo información a quienes nos visitan para sumarse a la experiencia marplatenses de la separación. Mar del Plata es una de las ciudades más grandes de la Argentina que hace esta experiencia”.

Compartir
Artículo anteriorAnte una multitud, Felipe Pigna abrió el Ciclo Verano Planeta
Artículo siguienteSe presenta la muestra fotográfica de Tehuelches en Mar del Plata
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: