A menos de una semana del arribo de la Fragata Libertad al puerto de Mar del Plata, se ultiman detalles operativos para que no surja ningún inconveniente de último momento.

 

En el acceso a la estación marítima local se llevan a cabo trabajos para garantizar el normal ingreso de la nave.

 

Mientras que desde Prefectura informaron que, de no mediar problemas climáticos, el buque de la Armada debería el miércoles 9 de enero alrededor de las 17 horas. El acto está previsto para las 20.

 

“La Fragata tiene un calado menor al de un buque de carga, pero con este banco que ha angostado mucho el canal de acceso, las maniobras de amarre se van a complicar un poco”, explicó el vicepresidente de la Liga Naval Argentina, Fernando Morales, aunque aclaró que, con un “dragado de emergencia” se solucionaría el problema.

 

Si bien hay en curso una licitación de 90 millones de pesos para hacer el dragado, “ahora se va a limar ese banco de arena para que el día 9 la Fragata pueda ingresar sin ningún problema y evitarnos el trastorno de que quede varada”, sostuvo el marino en diálogo con radio El Mundo.

 

Las obras -a cargo del gremio de Dragado y Balizamiento, permitirán el arribo sin problemas a Mar del Plata, en medio de una fiesta popular que será encabezada por la Presidenta.

 

LA FRAGATA LLEGARÁ EL MIERCOLES 9 A LAS 17

 

Después de dos meses en África, llegará el miércoles por la tarde a la ciudad, a eso de las 17 según le confió el titular de la Prefectura local Carlos Barrios Cardozo al sitio El Retrato de Hoy.

 

Lo hizo luego de reunirse con Guido Van Avermaete (Yatch Club Mar del Plata), Miguel Villalba (Centro Naval), Roberto López (Yatch Argentino), Roberto Sampini (Mononáutica) y Susana Salerno, Guillermo de Martis, José Luis Godoy y Roque Nóbile (Club Naútico), con quienes “pulieron” detalles del desfile náutico que acompañará la embarcación.

 

Del mismo, unos “150 barcos de los clubes deportivos habrán de recibir a la Fragata Libertad dentro del radio de las 10 millas, y la acompañaran en su ingreso al Puerto de Mar del Plata”.

 

En principio, Cardozo manifestó que “durante la reunión coordinamos la actividad náutica deportiva, para que tenga que ver con el marco que se le va a dar al arribo de la Fragata. En ese marco, se consensuaron pautas de seguridad al momento de la aproximación, de la toma del canal acceso al Puerto y el momento del amarre”.

 

Básicamente – prosiguió – “estaremos brindando seguridad a través de los guardacostas, embarcaciones de superficie e incluso un helicóptero; para que haya un margen de tres cables aproximadamente, en los cuales nadie podrá aproximarse. La idea es que todo sea una fiesta y no pase nada raro”.

 

Igualmente, pese a que el itinerario de navegación lo está manejando la Armada Argentina, Cardozo dijo que “el arribo será en horas de la tarde, a eso de las 17, si bien estará supeditado a los efectos climáticos”. Igualmente, más de 100 personas de la Prefectura trabajarán en el arribo.

 

Conferencia de prensa

 

Dirigentes de los clubes deportivos del Puerto, conjuntamente con el titular de Prefectura Mar del Plata, habrán de brindar el próximo lunes 7 a las 10 y 30 horas una conferencia de prensa en la que brindarán detalles del Desfile Naútico que acompañará a la Fragata Libertad en su regreso a la máxima estación marítima marplatense.



Siguiente Noticia Abre la agenda cultural de Villa Mitre

Noticia Anterior Casineros y gastronómicos en estado de alerta y con paros sorpresivos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario