Un preacuerdo firmado entre representantes locales del Somu y la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera permitió dejar atrás el conflicto que afectaba a ese estrato de flota.

 

Con el texto sellado, el gremio levantó la medida de fuerza iniciada este miércoles para reclamar la renovación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 335/05 que rige la actividad de los marineros.

 

“El paro está levantado y los barcos ya están zarpando”, admitió el secretario de la seccional Mar del Plata del Somu, Rubén Manno, ante la requisitoria de Pescare.com.ar.

 

El dirigente, en compañía de su par de Necochea, Tomás Martínez, se reunió con el gerente de la Asociación, Mariano Retrivi. El encuentro alumbró las pautas que integrarán al CCT en un plazo aproximado de sesenta días.

 

“Las partes se comprometen a conformar una comisión de seguimiento de valores de referencia de las principales especies del variado costero mediante un listado mensual”, expresa el párrafo central de la nota.

 

Este era uno de los puntos de mayor rispidez, que sin embargo los armadores se habían mostrado dispuestos a tratar ya desde el año pasado bajo el mismo esquema.

 

“Básicamente ofrecimos lo que ya habíamos hecho ante el Ministerio de Trabajo. Ahora lo que hicimos fue volcarlo en un acta a pedido del Somu”, confirmó Retrivi.

 

Respecto a la eliminación del descuento del 19 por ciento, exigido por el sindicato en el inicio de la discusión, fue dejado de lado.

 

“Ahora tenemos un precio de pescado que antes no teníamos y eso nos deja medianamente conformes”, analizó Manno.



Siguiente Noticia Jornada solidaria de Reyes Magos en el Torreón del Monje

Noticia Anterior Ratifican el comienzo de clases para el 25 de febrero

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario