La directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucia, encabezó junto al intendente Gustavo Pulti, el lanzamiento del programa “Escuelas Abiertas en Verano” en la playa Torreón del Monje de la ciudad de Mar del Plata.

 

De la iniciativa participarán 9.400 chicos que podrán disfrutar de distintas actividades recreativas, artísticas y deportivas.

 

La funcionaria confirmó que la semana entrante se abrirá la paritaria docente y remarcó que el ciclo lectivo en la provincia dará inicio el 25 de febrero.

 

La Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía, aseguró que la reunión que mantendrá la semana próxima con los sindicatos docentes marcará “un cambio en la trayectoria de las paritarias” del sector.

 

La funcionaria dijo que la paritaria “se abrirá, como estaba previsto, el 14 de enero”, al dar inicio a las Escuelas de Verano, en las que participan unos 9.500 chicos.

 

En otro párrafo, la funcionaria provincial ratificó que ya está la resolución que indica que las clases comenzarán el 25 de febrero y señaló que “se ha votado en forma mayoritaria en el Congreso Federal que la última semana de febrero va a ser para la educación”.

 

El Programa “Escuelas Abiertas en Verano”, que se mantendrá vigente hasta el próximo 8 de febrero, se constituye en un espacio en el cual se genera el encuentro y la integración entre niños, niñas y jóvenes que comparten tareas y saberes, aprenden a disfrutar con los otros y asumen hábitos de la vida saludable.

 

Esta propuesta funciona a través de la articulación interministerial del gobierno provincial.

 

En este sentido el Ministerio de Salud brinda los lineamientos generales con el objeto de prevenir, promocionar y promover disciplinas inherentes al cuidado de la salud.

 

Por su parte, la Dirección de Escuelas, junto al Ministerio de Desarrollo Social, impulsa políticas alimentarias y de educación para favorecer la inclusión social, la integración y la promoción de tareas físicas, culturales y de recreación.

 

En el marco del programa también se trabajará de forma conjunta con los municipios que cuenten con predios para realización de actividades que requieran mayor infraestructura, como es el caso de la natación.

 

La actividad, que se viene realizando hace 13 años, se efectúa en los establecimientos educativos de los niveles obligatorios y de las diferentes modalidades de la educación.

 

“Escuelas Abiertas en Verano” trabaja bajo tres modalidades: con propuesta recreativa de 3 horas diarias de duración; con propuesta recreativa y Servicio Alimentario Escolar (SAE) también con una carga horaria mínima de 3 horas; o con SAE con una hora diaria.

 

En este punto, la modalidad que reúne actividades recreativas y el SAE se ocupará de cubrir las necesidades nutricionales de la población infanto-adolescente, propiciará acciones que contribuyan al cuidado de la salud y promoverá la adquisición de hábitos alimentarios saludables y de higiene personal.

 

Posteriormente, De Lucia se trasladó al Centro Educación Física N° 1 de Mar del Plata donde dialogó con los chicos y presenció un show de payasos realizado por el circo orquesta “La Cirquesta”.



Siguiente Noticia Principio de acuerdo y se levantó el paro en el puerto

Noticia Anterior Silencio de radio en la Autovía 2

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario