El diputado provincial del GEN en el Frente Amplio Progresista Pablo Farias solicitó que el Poder Ejecutivo Provincial indique cuáles son los motivos por los que la FM 107.1, frecuencia que se utiliza para brindarle información a los usuarios de las rutas 2 y 11, dejó de funcionar.

 

“Desde hace algunos meses la emisora no se sintoniza, por ejemplo, en la Autovía 2, impidiendo que los que circulan por la mencionada vía tengan la posibilidad de conocer el estado del tránsito, las condiciones de manejo, la existencia de accidentes automovilísticos, la presencia de cortes por trabajos programados, y tantas otras contingencias que el servicio de radio cubría”, expresó.

 

Una de las obligaciones que le corresponde a los concesionarios del Corredor Vial Integrado del Atlántico es la de diseñar un sistema de información a los usuarios que les permita estar informados de la condición de las rutas.

 

“Hasta hace un tiempo este deber de dar aviso a los usuarios sobre el estado de los caminos se cumplía –aunque no en la totalidad de la extensión del trazado de la ruta provincial N° 2- mediante la utilización de la frecuencia de radio FM 107.1”, informó Pablo Farias.

 

Y agregó que “ante el reclamo de los usuarios, venimos observando que desde hace un tiempo esta frecuencia ya no se escucha en la ruta, razón por la cual le pregunto al gobernador Scioli por qué motivos no se está cumpliendo con esta responsabilidad que forma parte de la seguridad vial”.

 

También, el diputado del GEN manifestó que “a partir de la semana pasada los peajes que se prolongan a lo largo de las rutas que vienen hacia la costa bonaerense han incrementado su valor un 15% aproximadamente, mientras que una de las condiciones que la Ley le exige a los concesionarios para el cuidado de los viajeros no está funcionando. El sistema de información para usuarios es obligatorio y no se está cumpliendo. Si este problema persiste el concesionario está forzado a ofrecer algún método alternativo de información a las personas que transitan por la ruta”.

 

Además, “he presentado un proyecto de declaración para que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual comunique las razones por los cuales se ha interrumpido el funcionamiento de la radio”, aseguró el diputado provincial del GEN Pablo Farias.



Siguiente Noticia Ratifican el comienzo de clases para el 25 de febrero

Noticia Anterior Con 1.200 inspectores, ARBA inicia el operativo de verano 2013

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario