El organismo dependiente del ministerio de Salud provincial, lanzará el próximo sábado 5 de enero la “Campaña de Verano sobre Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante” con la instalación de su tradicional Carpa de Promoción e Información frente a la Catedral de Mar del Plata.

 

La actividad se realiza desde hace 18 temporadas junto a la ONG Asociación Marplatense de Apoyo al Trasplante (AMAT), y apunta a concientizar a los turistas sobre la importancia de la donación.

 

La carpa, ubicada en Peatonal San Martín y Mitre, estará abierta de lunes a domingo de 10 a 14 y de 18 a 22 horas, y será atendida por promotores trasplantados y en lista de espera, familiares y amigos, que aprovecharán la gran afluencia de visitantes que recibe uno de los principales centros turísticos del país.

 

El objetivo del Cucaiba es que las personas que se acerquen al stand puedan informarse con los materiales gráficos de entrega gratuita y conversar con los pacientes durante la temporada, con la intención de que luego puedan replicar el mensaje solidario de la donación en sus lugares de origen.

 

Las actividades de promoción se extenderán hasta el 28 de febrero con la participación de personal especializado, pacientes, voluntarios miembros de organizaciones de la sociedad civil y comunidad en general. También se recorrerán otras playas y puntos de reunión turística.

Compartir
Artículo anteriorUn diputado nacional lanzó campaña contra los violadores
Artículo siguienteClausuraron boliche y realizan 400 controles de alcoholemia
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: