El próximo viernes 4 de enero a las 13, el presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman; el Lic. Juan Carlos D’Amico y el director del Teatro Auditorium, Gustavo Giordano, presentarán la programación de la Temporada 2013 del Teatro Auditorium – Centro Provincial de las Artes de Mar del Plata, organismo dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

 

La reunión se llevará a cabo en el Café Teatral del Teatro Auditorium y contará también con la presencia de artistas como Pablo Echarri, Nancy Dupláa, Maximiliano Guerra, Carolina Papaleo, Marián Farías Gómez, Victoria Carreras, Mónica Lerner, Fernando Samartin y reconocidos artistas locales, entre otros.

 

PRE-ESTRENO DE “YO ELEGÍ SER EVITA”

 

Revelando la mujer detrás del mito, con todas sus alegrías, sus dudas y sus frustraciones, se presentará “Yo elegí ser Evita”, bajo la dirección de Daniel Marcove y protagonizada por Victoria Carreras y Mónica Lerner.

 

El preesetreno en Mar del Plata se producirá este viernes y sábado a las 21 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

 

“Yo elegí ser Evita” representa un espacio onírico en el que habita Eva Perón. Allí se encontrará con una periodista para realizar una descarnada y profunda entrevista el día en que se cumple el 50º Aniversario de su fallecimiento, el 26 de Julio del 2002.

 

“BASTARDA SIN NOMBRE”

 

Elogiada por la crítica especializada, con prestigiosos premios nacionales y luego de las repercusiones alcanzadas tras su presentación en la Casa Rosada, la obra “Bastarda sin nombre” llegará la temporada marplatense.

 

La pieza, escrita por Cristina Escofet, cuenta con la actuación de Roxana Randon, con música original, voz y guitarra en vivo de Mateo Margulis; bajo la dirección de Javier Margulis.

 

El estreno será el 4 de enero y las funciones se sucederán los viernes y sábados a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

 

INAUGURA LA MUESTRA “EVITA, LA INDOMABLE”

 

Una exposición de alto nivel artístico y emotivo contenido histórico será habilitada al público durante el verano en Mar del Plata. Se trata de la muestra de vitrales de vidrio y hierro “Evita, la indomable”, de Héctor Chianetta, que podrá visitarse con acceso libre y gratuito en el Teatro Auditorium.

 

Con la presencia de autoridades provinciales e integrantes de la colonia artística, la misma será inaugurada el viernes 4 de enero a las 13 en el mencionado Centro de las Artes, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

 

Además, quedarán habilitadas las muestras “En silencio”, fotografías de Sabrina Spadari y “Astor Piazzolla íntimo y universal”, organizada por la Fundación Astor Piazzolla y la Fundación OSDE.

 

CAROLINA PAPALEO EN “SER MUJER ES CARO”

 

Tras el pre-estreno de la semana pasada, Carolina Papaleo hará su debut oficial en la temporada de Mar del Plata con su nuevo espectáculo “Ser mujer es caro”. Las funciones serán el viernes a las 23 y el sábado a las 21 en La Bodega del Auditorium.

 

Así, la reconocida actriz regresará a Mar del Plata con una propuesta absolutamente única y renovada, donde promete sorprendernos desde la palabra y el mensaje, pero esta vez sin personaje.

 

Desde “Ser mujer es caro”, su unipersonal con el que llegará más cercanamente que nunca al público del país, la artista abordará las relaciones con nuestros amigos, nuestras parejas, nuestros amantes y hasta con nosotros mismos.

 

DESDE FRANCIA LLEGA “LA FORMA DEL MUNDO”

 

En una puesta internacional, proveniente de Francia, regresa a Mar del Plata “La Forma del Mundo”, propuesta teatral dirigida por Pierrik Malebranche. La función será el viernes a las 23 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

 

La obra se adentra por lo más profundo del inconsciente humano, jugando con el espacio onírico y conduciéndonos por múltiples paisajes y emociones.

 

Desde un espacio singular se vivirá una puesta estética donde se priorizaran los movimientos corporales como fundamento de expresiones, incorporando elementos que representan la forma del mundo.

 

Este espectáculo que vincula Paris con Mar del Plata, es un viaje mental por el mundo, es un viaje al interior de cada ser.

 

Recorriendo ciudades, mares y desiertos, “La forma del Mundo” se desarrolla bajo la consigna que cada espectador realice su propia interpretación y pueda reflejar sus miedos, sus angustias y vivencias personales.



Siguiente Noticia La Fiesta Provincial de la Papa ya tiene fecha confirmada

Noticia Anterior Acondicionan los molinos de la Plaza de las Américas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario