El Somu decidió retomar el paro de la flota costera local que había tenido un primer capítulo de siete días en el arranque de noviembre.

 

La medida fue adoptada en una asamblea y está motivado por la falta de acuerdo para actualizar el convenio colectivo de trabajo que rige para los cascos amarillos de mayor porte, en discusión desde el segundo semestre del año pasado.

 

El Somu busca eliminar/achicar un descuento del 19 por ciento en el cálculo para llegar a “la parte” que percibe el marinero, cuestión que los armadores no están dispuestos a negociar.

 

Según argumentan desde la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, la crítica condición económica del sector impide introducir cambios estructurales como el propuesto por el gremio.

 

“Si la discusión es por el 19 por ciento, vamos a estar varios meses parados porque no pensamos modificar nuestra postura”, resumió el gerente de la Asociación, Mariano Retrivi ante la consulta de Pescare.com.ar.

 

En tanto, las instancias de diálogo en el Ministerio de Trabajo de la Nación parecieran estar agotadas. Los plazos de conciliación ya vencieron y no surgió una nueva convocatoria.

 

La última había sido prevista para el pasado 12 de diciembre; pero el encuentro se frustró ante la ausencia de los armadores. Desde entonces las partes transitaron caminos disímiles.

 

Por su parte, fuentes cercanas al sindicato anticiparon que este jueves, a las 9, realizarán otra asamblea para definir un eventual plan de lucha con la participación de los dirigentes locales del Somu.

 

Fuente: pescare.com.ar



Siguiente Noticia Estrenos de cine en Mar del Plata

Noticia Anterior Reabren móviles para tramitar DNI y pasaporte

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario