Las unidades móviles del Ministerio de Interior para que turistas y marplatenses puedan tramitar en el día el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el Pasaporte volvieron a funcionar hoy en la ciudad de Mar del Plata, tras el receso por el Año Nuevo.

 

“Los trailers están ubicados en la Plaza Colón, Arena Beach y en Playa Grande, de 9 a 21, donde tanto los residentes como los miles de turistas que suelen elegir para veranear a Mar del Plata, puedan tener en el día su DNI o pasaporte”, indicaron desde uno de esos centros de documentación.

 

Esas unidades y otras cinco que recorren el partido de General Pueyrredon entraron en receso el 23 de diciembre con motivo de las fiestas, “pero hoy ya comenzamos a trabajar para todos los argentinos residan donde residan puedan tener su nuevo DNI en el día”, agregaron.

 

En esos puestos se puede hacer el nuevo DNI -que ahora es una tarjeta- por 35 pesos y el pasaporte por 400, mientras que también se puede tramitar la actualización requerida a los 14 años ($35), presentando la partida de nacimiento.

 

Los mayores de 18 años que no hayan realizado la actualización deben acompañar, además, el DNI del padre o de la madre o certificado de defunción.

 

Los menores que quieran tramitar su DNI, que cuesta $35, deben ir acompañados por madre, padre o tutor, con su partida de nacimiento (no el certificado).

 

En tanto, el cambio de domicilio no requiere adjuntar ningún tipo de certificado adicional, mientras que para requerir pasaporte es imprescindible tramitar antes el nuevo DNI.

 

Los documentos realizados durante esta campaña en los camiones-fábrica que no fueran retirados serán enviados por correo a quiénes los solicitaron.



Siguiente Noticia El año empezó mal para el puerto de Mar del Plata

Noticia Anterior Diagraman un recibimiento festivo a la Fragata Libertad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario