Un operativo oficial con espectáculos musicales y fuegos artificiales está en marcha para recibir al buque escuela.

 

En tanto, los 69 guardiamarinas de la promoción 141 que vieron frustrado su viaje de graduación naval tendrán la posibilidad de ser recibidos en el puerto de Mar del Plata previo operativo de abordaje y formación en la cubierta de la embarcación.

 

El plan oficial para el 9 de enero, fijado como acto central a las 20, contará con espectáculos musicales, fuegos artificiales y la convocatoria para que los turistas de “La Feliz” vayan al puerto.

 

En el último parte oficial, la Fragata Libertad debería estar por estas horas a la altura de Río de Janeiro (Brasil) pero sin hacer escalas.

 

Desde que zarpó desde el puerto de Tema, en Ghana, el buque navegó a vela y a motor las zonas dominadas por las “calmas ecuatoriales”, debido a la escasa intensidad de los vientos comunes en el lugar.

 

A bordo de la Fragata ARA Libertad son 143 oficiales y suboficiales de la Armada, quienes están al mando del capitán de navío Pablo Salonio.

 

La presidente Cristina Kirchner anunció que el día de la llegada ella iba a estar presente y que el buque representaba “soberanía” nacional.

 

El 2 de octubre del pasado año y por un poco más de dos meses, la Fragata estuvo retenida por las autoridades de Ghana por una acción interpuesta por el Hedge Fund de Paul Singer o “fondo buitre” que litiga en estrados internacionales para cobrar la totalidad de los bonos de deuda que fueron adquiridos a menor valor.

 

Es posible que la Fragata Libertad imite a la Sarmiento, en Puerto Madero, pero ya en Mar del Plata recibiendo a turistas. Un ejercicio que se acostumbra realizar en cada puerto que toca.



Siguiente Noticia Reabren móviles para tramitar DNI y pasaporte

Noticia Anterior Primer entrenamiento del año para Peñarol

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario