El buque, que regresa a la Argentina luego de estar retenida en Ghana por un presentación judicial del fondos buitre, navega a una velocidad de ocho nudos y pasará hoy por la ciudad brasileña.

 

Según informó el Ministerio de Defensa, la Fragata ARA Libertad navega con rumbo sudoeste a una velocidad de 8 nudos, a 740 millas náuticas (1.350 kilómetros) al este de Salvador de Bahía, Brasil y hoy llega a la altura de Cabo Frío, accidente geográfico cercano a la ciudad de Río de Janeiro.

 

La fragata será recibida el 9 de enero por la Presidenta en la dársena de la Base Naval de Mar del Plata.

 

El buque “mantiene la derrota general sudoeste trazada originalmente que lo conduce hacia Mar del Plata, donde será recibido el 9 de enero por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la dársena de la Base Naval de esa ciudad”.

 

La Fragata Libertad pudo retomar la navegación tras la decisión del Tribunal Internacional sobre el Derecho del Mar, con sede en Hamburgo, que el 15 de diciembre pasado falló favorablemente a la Argentina y ordenó su inmediata “liberación”, luego de haber estado retenida en el puerto de Tema, República de Ghana, por pedido de los fondos buitre.



Siguiente Noticia Scioli inauguró área que acerca servicios al turista en Mar del Plata

Noticia Anterior Asociaciones náuticas preparan la bienvenida para la Fragata Libertad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario