Las rutas a los principales destinos turísticos en el primer día del año se vieron cargadas de tránsito, en tanto un informe preliminar de FEHGRA reportó una ocupación superior al 70% en distintos lugares del país.

 

El pico de tránsito en la Autovía 2 a la altura de Samborombón, donde confluyen quienes van y vienen hacia la costa atlántica, se dio entre las 14 y las 16 con 1.913 autos rumbo a los destinos turísticos y 4.800 coches de regreso hacia el área metropolitana.

 

Gran parte de este movimiento corresponde a personas que aprovecharon el fin de semana largo por fin de año para hacer turismo, generando el sábado el pico máximo de tránsito hacia la costa atlántica, lo que provocó demoras de hasta cinco horas.

 

En relación a la primera quincena de enero, el informe difundido por la FEHGRA indicó que los destinos tradicionales de la temporada veraniega -Costa Atlántica, el Litoral, Córdoba y Buenos Aires- cuentan con una ocupación superior al 69%.

 

“Se trata de datos preliminares, dado que muchos argentinos viajan después de celebrar el Año Nuevo y, por lo tanto, aún no se puede estimar el nivel de ocupación promedio que se alcanzará en el mes de enero, pero son cifras que auspician una buena temporada”, destacó Roberto Brunello, presidente de la entidad.

 

El relevamiento, realizado entre más de 1.500 establecimientos de todo el país, muestra que muchos destinos ya tienen más del 80% de sus plazas cubiertas.

 

De acuerdo con los datos que proporcionaron las 63 filiales miembros de FEHGRA, en la costa bonaerense los destinos con mayor ocupación son Villa Gesell, Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul (85%), seguidos por Mar del Plata (75%) y San Bernardo y La Lucila, con el 70%.

 

En la región del Noreste (NEA-Mesopotamia), la mayor ocupación la registran Colón (Entre Ríos) y los Esteros del Iberá (Corrientes), con 90%; seguidos por Ituzaingó y Paso de la Patria (Corrientes), con 85%.

 

En Cuyo, los destinos con mayor demanda son Potrero de los Funes(San Luis) y El Trapiche (Mendoza), con 90%, y Villa Merlo (San Luis), con 70%.

 

En la zona centro del país, las preferencias se concentran en la provincia de Córdoba, con una ocupación de 90% para las localidades de Villa Carlos Paz y Villa General Belgrano.

 

Capilla del Monte, Embalse de Río Tercero, La Cumbre, La Cumbrecita, La Falda y Santa Rosa de Calamuchita registran una ocupación hotelera promedio de 80%.

 

Por último, la zona turística con mayor ocupación de turistas en la provincia de Buenos Aires, excluida la costa atlántica, es Tandil, donde la demanda totaliza 93% de sus plazas.



Siguiente Noticia Empresarios del transporte lamentaron lo sucedido entre un micro y la autobomba

Noticia Anterior Concejales inspeccionarán el Minella

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario