La presidenta Cristina Kirchner viajó a Río Gallegos donde comenzó unas vacaciones de ocho días que se extenderán hasta el domingo 6 de enero próximo.

 

Sólo podrían ser interrumpidas si se complica la salud de su suegra, María Juana Ostoic , de 89 años, madre del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, cuyo estado resulta delicado y merece máxima atención por estas horas de la jefa del Estado.

 

De todos modos, durante la semana, la Presidenta deberá definir una complicada agenda de viajes para enero. El raid incluye Mar del Plata, el miércoles 9 del mes próximo, para recibir a la Fragata Libertad , y a su regreso ese mismo día. A su vez, el 10, prevé emprender una gira comercial intensa por Emiratos Árabes e Indonesia, con 200 empresarios.

 

A su regreso, tentativamente el 21 de enero, sólo tendría unos días de descanso porque el 27 y el 28 de ese mes debería viajar a Chile, donde participará de la cumbre de la Comunicad Económica de América latina y Caribe (Celac) y Unión Europea.

 

Las recomendaciones médicas que recibe Cristina Kirchner indican que debe dosificar y espaciar viajes largos en avión debido a los frecuentes cuadros de lipotimia que sufre por el calor y el estrés.

 

Por sugerencia de la Unidad Médica Presidencial , la mandataria suspendió su visita a Vietnam -recientemente canceló viajes a Perú y a España-, comprendida originalmente en la gira. El objetivo es aliviar la carga de tensión y acortar la duración de la estadía en el exterior.



Siguiente Noticia Diálogo entre la Iglesia y la UCR local

Noticia Anterior La Fragata Libertad se acerca a Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario