Un grupo de vecinos de la localidad de Quequén realizaron una protesta en reclamo de su autonomía municipal con un corte de tránsito en la Autovía 2, a 20 kilómetros de Mar del Plata.

 

La protesta, que se realizó en el kilómetro 383 mano a Mar del Plata de la autopista, se dio en el marco del éxodo turístico a la Costa Atlántica por el fin de semana largo de fin de año; lo que obligó a miles de autos a reducir la velocidad.

 

El referente autonomista Matías Afife conntó que hasta el lugar llegaron alrededor de 120 efectivos de seguridad, entre policías, infantería y grupos especiales. “Empujaron a algunos compañeros y no nos dejaron quedarnos en la parte de afuera de la calzada”, relató el abogado y agregó que “de todas formas nos vamos a quedar acá hasta la tarde”.

 

Como parte de la manifestación los vecinos repartieron folletos explicativos sobre sus demandas a los turistas.

 

La protesta constituyó la cuarta en lo que va del año, la primera se hizo el 20 de agosto, cuando los vecinos de Quequén se manifestaron en la misma autovía a la altura de Coronel Vidal, y el 24 de septiembre, en Las Armas. Los pobladores de Quequén reclaman que la ciudad sea declarada como el distrito 136 del territorio bonaerense, ya que pertenecen a Necochea, ubicada a 520 kilómetros de esta capital.

 

Los reclamos de los vecinos para independizarse del municipio de Necochea se registraron tras la sanción que otorgó el Senado bonaerense a la ley que crea nuevos municipios, que permanece para su tratamiento en la Cámara de Diputados provincial.



Siguiente Noticia Boudou: "Vamos todos a esperar la fragata Libertad a Mar del Plata"

Noticia Anterior Copa de verano de equitación en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario