Miles de turistas se dirigen hacia los principales centros turísticos de la Costa Atlántica, con el objeto de celebrar el fin de año, y en muchos casos, ya instalarse para pasar sus vacaciones.

 

En la Ruta 2 se registraron 2.500 autos por hora, mientras que las empresas de transporte debieron adicionar 600 servicios, superando así el movimiento que hubo en el 2011 para esta fecha.

 

Desde Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández sostuvo que “la expectativa para esta temporada es buena”, y adelantó que “las reservas de chalets, casas y departamentos cuentan con un nivel de alquileres similar al año pasado”.

 

En la Terminal de ómnibus, situada en avenida Luro y San Juan, el movimiento resultó intenso, mientras tanto, sobre la Autovía 2 (a la altura del cruce con Santa Clara del Mar) los autonomistas de Quequén, Santa Clara y Huenguelén se manifestaron pidiendo por la autonomía de sus pueblos, aunque la justicia de Dolores vedó esta vez el corte de esta ruta y de la interbalnearia 11.

 

El referente por Quequén, Matías Afife, dijo a Télam que fueron “notificados de la medida cautelar de no cortar ni reducir el tránsito”.

 

La protesta igual se realizó “para que todos los turistas sepan del justo reclamo que venimos llevando adelante sin que nadie nos escuche”, expuso Afife.

 

Por su parte, el titular del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR) Pablo Fernández, sostuvo que “la expectativa para esta temporada es buena”, y adelantó que “las reservas de chalets, casas y departamentos cuentan con un nivel de alquileres similar al año pasado”.

 

Fernández se mostró optimista en manifestar que “como todas las temporadas” la ciudad ofrece “una variada carta de actividades culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas”.

 

Tenemos expectativas en relación a la demanda espontánea que se viene dando en los últimos días, por lo que estamos positivos en decir que serán muchos los argentinos que se acerquen a nuestra ciudad a disfrutar de sus bondades”, fijo el funcionario marplatense.

 

A su turno, el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, subrayó que “va a ser una muy buena temporada en Argentina en general, y en la Provincia en particular, en lagunas, ríos, sierras pero sin lugar a dudas la Costa Atlántica es el lugar más elegido”, afirmó el funcionario.

 

Además, sostuvo que el objetivo “es que la gente pase unas muy buenas vacaciones, las condiciones están dadas gracias al trabajo en la Provincia para no dejar nada librado al azar”.

 

Por último, Crotto destacó el “fuerte” operativo vial que realiza el gobierno de Daniel Scioli en las rutas y en los municipios y pidió a los automovilistas que “colaboren cumpliendo el máximo de velocidad permitido para evitar tragedias”.

 

El intenso éxodo se ve reflejado también en el alto nivel de reservas hoteleras en localidades de la Costa Atlántica, las cuales superan el 75%, de acuerdo al relevamiento efectuado en los principales centros turísticos.



Siguiente Noticia Arroyo: “El año de la ciudad fue negativo”

Noticia Anterior “Bastarda sin nombre” se presentará en la temporada marplatense

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario