El concejal Mario Rodríguez (UCR), presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Deliberante, presentó un Proyecto por el cual solicita al Departamento Ejecutivo realice las gestiones pertinentes ante los organizadores del Torneo de Fútbol de Verano, a efectos que el próximo Torneo de Verano se denomine “Intendente Angel Roig” en homenaje al primer Intendente de General Pueyrredon de la recuperación de la democracia en nuestro país, en 1983.

 

El Torneo de Futbol de Verano se realiza todos los años en la ciudad de Mar del Plata, en el Estadio Mundialista “José María Minella”.

 

En 2013 se cumplen treinta años de la reinstauración democrática, resultando electo intendente, en dicha ocasión, Don Angel Roig, reelecto luego por un segundo período.

 

Bajo su gobierno se dio un fuerte impulso al deporte, y se comenzaron las gestiones necesarias para lo que finalmente fue la celebración de los XII Juegos Panamericanos realizados en Mar del Plata en 1995.

 

Argentina volvió a organizar los Juegos Panamericanos luego de 44 años, caracterizados por el desarrollo en deportes, con siete nuevas disciplinas y con la participación récord de 42 naciones, por primera vez. En la ceremonia de apertura, el pebetero lo encendió la patinadora Nora Vega, nacida en esta ciudad.

 

En tiempos donde el fútbol ha tenido un enorme crecimiento en la audiencia a partir de la estatización de su televisación, la iniciativa intenta homenajear a los actores centrales de la vida cívica en nuestra ciudad, propiciando la denominación del próximo torneo de fútbol de verano con el nombre de Angel Roig, primer intendente de la recuperación de la democracia en 1983.



Siguiente Noticia “Bastarda sin nombre” se presentará en la temporada marplatense

Noticia Anterior Con "Yoga por la Paz", Deporte Mar del Plata despide el 2012

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario