La justicia resolvió hacer lugar a la medida cautelar presentada por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, disponiendo la prohibición de cortes totales y/o parciales de las calzadas de las rutas 2 y 11 en ambos sentidos de circulación.

 

Ordenó asimismo que la Policía tome las medidas estrictamente necesarias a fin de evitar el corte y/o reducción de velocidad de usuarios en las mencionadas arterias interurbanas.

 

Esta presentación del ministro Casal surgió ante el anuncio de organizaciones autonomistas de movilizarse este sábado hasta la ruta 2 en señal de protesta por no haberse tratado la semana pasada en el Senado provincial la ley marco que establece las bases para la formación de nuevos municipios en la provincia de Buenos Aires.

 

Desde la Asociación para el Reconocimiento de Nuevos Municipios Bonaerenses habían anunciado el inicio de cortes del tránsito en la Ruta 2 hasta la apertura de las sesiones en la Legislatura provincial.

 

También está previsto que el domingo los vecinos de Quequén se manifestarán a la vera de la ruta a la altura del municipio de Lezama.

 

Los autonomistas fundamentan su lucha por la independencia de sus localidades en la necesidad de “resolver los acuciantes problemas comunitarios existentes desde hace ya largo tiempo”.

 

Los vecinos de Quequén plantean separarse del municipio de Necochea y los de Huanguelén del partido de Coronel Suárez, mientras que los de la localidad de Lima quieren hacer lo propio del municipio de Zárate.

 

En el Conurbano Bonaerense también varios movimientos autonomistas promueven la separación de sus ciudades cabeceras.



Siguiente Noticia Fátima Florez hará un musical en el Mar del Plata Moda Show

Noticia Anterior Se promulgó ley que protege la vivienda única y de ocupación permanente

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario