El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, recibió a los presidentes de los Consorcios Portuarios de la Provincia, quienes expusieron los niveles de avance de inversiones en los puertos y pusieron de relieve el movimiento de 59.860.000 toneladas operado durante el 2012; el mejor registro de los últimos 10 años.

 

Acompañado por el Subsecretario de Actividades Portuarias, Jorge Otharán, Breitenstein ponderó el rol de los puertos como “las puertas de salida de la Provincia hacia el mundo” y aseguró que con el apoyo del gobernador Daniel Scioli, su gestión busca “fortalecerlos en competitividad y lograr la mayor fluidez con el exterior para seguir potenciando las exportaciones”.

 

De la reunión, que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, participaron Mariano Goyenechea (La Plata), Mariano Veiga (San Pedro), Hugo Borelli (Bahía Blanca), José Luis Di Gregorio (Quequén), y Matías Machinadiarena (Mar del Plata).

 

El funcionario marplatense expuso sobre los aprestos del puerto de Mar del Plata para recibir a la Fragata Libertad; el convenio suscripto entre la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli, con un aporte de 45 millones de pesos de cada jurisdicción.

 

El 19 de diciembre comenzó la puesta en marcha del procedimiento de licitación para el dragado del canal principal y auxiliar de ingreso al puerto marplatense, estimando la fecha de apertura de los pliegos para el 14 de enero de 2013.



Siguiente Noticia "Pedimos que bajen los peajes y los aumentaron"

Noticia Anterior Un fallo de la justicia beneficia a los docentes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario