El juez en lo Contencioso Administrativo, Luis Arias, dejó sin efecto la medida cautelar que dictó el pasado 3 de diciembre en la que ordenó a la Provincia -haciendo lugar al pedido de gremio docentes- que se “abstenga de efectivizar descuentos como consecuencia de las medidas de fuerza realizadas por las entidades sindicales el 23 y 24 de octubre y el 22 y 23 de noviembre”.

 

En un nuevo fallo, el magistrado ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia “la inmediata restitución de las detracciones salariales sufridas por aquellos docentes de la Provincia de Buenos Aires que se encuentren afiliados a las entidades actoras (S.U.T.E.B.A. y F.E.B.), como consecuencia de las medidas de fuerza realizadas los días 23 y 24 de octubre y 22 y 23 de noviembre de 2012”.

 

Según el fallo, Suteba y Feb “denuncian que las autoridades educativas, al proceder a la liquidación de los sueldos del sector docente de la Provincia, practicó descuentos en los haberes únicamente a los afiliados a las entidades gremiales que convocaran a la huelga”.

 

Al respecto, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, señaló que “respaldados en esta resolución llevaremos el tema a la mesa de negociación con el Gobierno para que la medida sea extensiva a los docentes de todas las entidades gremiales”.



Siguiente Noticia Se registró récord de movimientos en puertos bonaerenses

Noticia Anterior Ley de Medios: El Gobierno pide habilitar la feria judicial

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario