El juez en lo Contencioso Administrativo, Luis Arias, dejó sin efecto la medida cautelar que dictó el pasado 3 de diciembre en la que ordenó a la Provincia -haciendo lugar al pedido de gremio docentes- que se “abstenga de efectivizar descuentos como consecuencia de las medidas de fuerza realizadas por las entidades sindicales el 23 y 24 de octubre y el 22 y 23 de noviembre”.

 

En un nuevo fallo, el magistrado ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia “la inmediata restitución de las detracciones salariales sufridas por aquellos docentes de la Provincia de Buenos Aires que se encuentren afiliados a las entidades actoras (S.U.T.E.B.A. y F.E.B.), como consecuencia de las medidas de fuerza realizadas los días 23 y 24 de octubre y 22 y 23 de noviembre de 2012”.

 

Según el fallo, Suteba y Feb “denuncian que las autoridades educativas, al proceder a la liquidación de los sueldos del sector docente de la Provincia, practicó descuentos en los haberes únicamente a los afiliados a las entidades gremiales que convocaran a la huelga”.

 

Al respecto, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, señaló que “respaldados en esta resolución llevaremos el tema a la mesa de negociación con el Gobierno para que la medida sea extensiva a los docentes de todas las entidades gremiales”.

Compartir
Artículo anteriorLey de Medios: El Gobierno pide habilitar la feria judicial
Artículo siguienteSe registró récord de movimientos en puertos bonaerenses
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: