El gobierno pedirá a la justicia que habilite días y horas durante la feria judicial de enero a fin de que la Cámara Federal Civil y Comercial resuelva con “celeridad” la cuestión de fondo planteada por Clarín contra la ley de medios.

 

“La estrategia final de Clarín es extender la cautelar y la indefinición de la constitucionalidad de la ley hasta las próximas elecciones, con la esperanza de que se modifique la composición del Congreso y que se deroguen los artículos” de la norma cuestionados por ese grupo mediático, afirmó Alak en diálogo con la prensa en la sede de la cartera a su cargo.

 

Alak se declaró convencido de que, tras las elecciones legislativas de 2013, la integración del Congreso Nacional “se va a modificar a favor del oficialismo y por eso va a ser una dilación estéril”, al tiempo que consideró que la Cámara “dilató de una manera irracional su pronunciamiento”.

 

Luego de que la Corte Suprema de Justicia rechazara el per saltum solicitado por el Poder Ejecutivo, el gobierno decidió presentar un escrito ante la Cámara solicitando que se resuelva con “celeridad” la causa sobre la ley de medios.

 

La resolución de la Corte Suprema también confirmó la extensión de la medida cautelar dictada por la Cámara Federal y ratificó que los plazos de adecuación a la ley por parte de todos los grupos de medios ya están cumplidos.

 

La presentación ante la Cámara quedará en manos de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), cuyo titular, Martín Sabbatella, dijo a Télam que se “pedirá celeridad para que la Cámara resuelva en forma urgente, ante la situación de gravedad institucional” que representa la indefinición de la cuestión de fondo de la causa.

 

“Nos presentamos a la justicia pidiéndole que se tomen las medidas necesarias para resolver con celeridad y urgencia la cuestión, que se habilite la feria, los días y las horas, que no se tomen vacaciones y se pueda definir el tema”, dijo el funcionario.

 

Sabbatella añadió que “le hará muy bien a la democracia que esto se resuelva cuanto antes, ya que algo no funciona bien si pasan más de tres años para que pueda aplicarse una ley de la democracia, votada por amplias mayorías en el Congreso y avalada con una sentencia de constitucionalidad por un juez federal”.

 

Destacó asimismo que, en su resolución, la Corte “ratificó lo que venimos diciendo respecto de que los plazos para la adecuación voluntaria están vencidos; por lo cual, en cuanto se resuelva la cuestión de fondo, continuaremos con el proceso de transferencia de oficio que ya le notificamos al Grupo Clarín”.

 

“Esperamos que la Cámara se pronuncie pronto para que la ley pueda ser aplicada cuanto antes. Es fundamental resolver la cuestión de fondo y permitir que la ley sea para todos, sin excepciones ni privilegios”, concluyó.



Siguiente Noticia Un fallo de la justicia beneficia a los docentes

Noticia Anterior Intenso éxodo turístico por el fin de año

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario