Personal de Inspección General y de Obras y Servicios Urbanos de la Municipalidad dieron continuidad al Programa “Propietario Responsable” en el predio de Juan B. Justo y Edison donde antiguamente funcionaba el Estadio Superdomo.

 

Con esta herramienta, la Municipalidad controlará e inspeccionará las responsabilidades de los propietarios de predios con construcciones, o sin ellas, conocidos como terrenos baldíos, para que los mismos sean mantenidos desmalezados, cercados con alambre perimetral, desratizados, fumigados y con veredas para la circulación peatonal.

 

En este marco, el titular de Inspección General, Eduardo Bruzetta señaló que a través de este programa se intima a los propietarios de terrenos baldíos que no hacen el correspondiente mantenimiento a que en 5 días hábiles lo hagan. Caso contrario, el Municipio es quien realiza las tareas de recuperación de estos terrenos baldíos, con cargo exclusivo del propietario.

 

”La semana pasada estuvimos en un terreno baldío de avenida Champagnat y 3 de febrero, limpiando un terreno de unos 1.200 metros cuadrados, cargando en el día de ayer en la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) del propietario la suma de 23.300 pesos por el costo de la limpieza del mismo. En este caso, al ser una manzana de superficie, el costo será mucho mayor, y así el Municipio seguirá trabajando en pos de recuperar todos aquellos terrenos baldíos que no estén en condiciones”, manifestó Bruzetta.

 

MODIFICARÁN ORDENANZA PARA INCLUIR BALCONES

 

La caída de un balcón ocurrido este jueves y lo sucedido tiempo atrás con la fachada del banco ubicado en Colón e Independencia que se desplomó, obligó al municipio a realizar dentro del Programa de Propietario Responsable, confeccionar una Ordenanza por la cual se incluya a las estructuras que se ubican por encima de la planta baja y también tenga que hacerse mantenimiento edilicio.

 

“Este proyecto lo vamos a mandar al Concejo Deliberante y vamos a hacer las inspecciones correspondientes dentro de la Dirección de Espacio Público”, explicó el secretario de Planeamiento Urbano del Municipio, José Luis Castorina.

 

Con respecto a las infracciones realizadas al dueño del edificio del cual se derrumbó el balcón, Castorina confirmó que fue intimado para realizar las tareas de mantenimiento. “Los inspectores de Obras Particulares han infraccionado al propietario y se le da 5 días hábiles para que realice el mantenimiento”, dijo el funcionario.

 

Cabe consignar que, ante denuncias y/o consultas, se debe comunicar a la Dirección de Inspección General al 499-6662/69/71 o a Obras y Servicios Urbanos al 465-2530.



Siguiente Noticia Funcionarios nacionales evaluaron el futuro de la Cooperativa “Nuevo Amanecer”

Noticia Anterior Se lanzó la campaña “Manejá lo que tomás” que incluye premios a conductores responsables

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario