La Provincia lanzó la campaña “Manejá lo que tomás” que incluye controles de alcoholemia y premios a los jóvenes conductores responsables.

 

Los móviles estarán de 4 a 6.30 horas en la puerta de los boliches de Mar del Plata, Pinamar y San Bernardo y de 7 a 8.30 horas en la zona de influencia de los locales bailables.

 

Se trata de una iniciativa de la Jefatura de Gabinete y el ministerio de Salud de la Provincia impulsada en conjunto con el sector privado y organizaciones con acciones preventivas, de concientización y de promoción para una nocturnidad segura durante la temporada 2013.

 

Durante el Verano, se realizarán controles de alcoholemia a la salida de los boliches y se premiará con entradas gratis a boliches y kits de verano a los jóvenes que tengan cero nivel de alcohol en sangre.

 

Habrá controles de alcoholemia voluntarios a los jóvenes conductores a la salida de los boliches, encuestas sobre consumo de alcohol y los premios que incluirán entradas a boliches y protectores solares.

 

“Estamos apostando fuertemente a generar conciencia en los jóvenes con el apoyo de los padres, de los empresarios, de toda la sociedad. La diversión sin necesidad de alcohol es la verdadera diversión que se puede disfrutar”, afirmó el ministro de Salud, Alejandro Collia.

 

El Estado estará presente de muchas formas este verano para cuidar al turista, para garantizar un veraneo feliz”, dijo Collia y enumeró las acciones que comienzan a implantarse a partir de hoy, como controles de alcoholemia a conductores y en boliches; acciones deportivas y culturales dentro del Programa Circuito Joven de la Provincia y del Sistema de Atención al Turista (SAT), y premios para quienes pasen los tests. “Queremos premiar al joven que se divierte sanamente”, concluyó el ministro.

 

LA CAMPAÑA

 

Manejá lo que tomás” está compuesto por acciones de concientización sobre los peligros del exceso en el consumo de alcohol y de control sobre ese exceso con material de concientización en las puertas de boliches de Mar del Plata, Mar Chiquita, Pinamar y San Bernardo.

 

Unas 5.000 Tents Cards y material con recomendaciones para disfrutar de una nocturnidad segura serán entregados y tarjetas de cartón será colocado en mesas de bares, pubs, boliches de la Costa Atlántica con información sobre los efectos del consumo. Por ejemplo: con 0,15 gl en sangre, disminuyen los reflejos y con 1,5 gl hay embriaguez notoria y peligrosa.

 

Se contará además con alcoholímetros para realizar los tests de alcoholemia a los conductores de vehículos. En los casos que resulten menores a 0,5 mg de alcohol en sangre serán premiados con 2 entradas gratis al boliche y protector solar. Los casos menores a 0,2 se les anexará como otro obsequio un kit especial de verano.

 

Por su parte, la dirección provincial de Atención a las Adicciones realizará encuestas sobre el consumo de alcohol que completarán los jóvenes y hace hincapié en las diferentes prácticas y modos de consumo de bebidas alcohólicas.



Siguiente Noticia Ponen en condiciones predio del ex Superdomo y cargan gastos al propietario

Noticia Anterior Carolina Papaleo, única y renovada en “Ser mujer es caro”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario