En el marco de los festejos por el fin de año y como antesala de lo que será el mes de enero, las reservas hoteleras en la provincia de Buenos Aires superan el 75% para la celebración festiva, a partir del relevamiento realizado en los principales centros turísticos.

 

El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, expresó que “los turistas aprovecharán las fiestas de Fin de Año para una miniestadía de descanso”. Luego agregó que “al estar un promedio de cinco o seis días se inclinan preferentemente por hotelería de alta categoría que ofrece una amplia gama de propuestas en materia de servicios”.

 

El Partido de La Costa tiene un promedio general de reservas superior al 60%. Los alojamientos de tres y cuatro estrellas, las hosterías y los aparts hotel, trepan al 60% mientras que los hoteles sindicales alcanzan el 85% y los Tiempo Compartido el 93%.

 

En Pinamar, los hoteles de alta categoría son los más elegidos por los turistas: las hosterías registran 95% de reservas; los aparts están por encima del 90%; los de cuatro estrellas están en el orden del 85% y los de tres, por arriba del 70%. En esta línea, el balneario de Villa Gesell promedia el 85% de reserva.

 

Miramar tiene alentadoras expectativas para la celebración de Año Nuevo, y esperan que el tradicional espectáculo de fuegos artificiales convoque a un número importante de turistas.

 

El sur de la provincia de Buenos Aires, Monte Hermoso tiene un promedio general del 60%, y la hotelería de dos estrellas tiene su capacidad colmada.

 

Por otro lado, desde el municipio de Tandil informaron que la ciudad tiene un 95% de reservas, y estiman arribar a niveles de “ocupación plena”. En tanto, de acuerdo a la cantidad de consultas y reservas, tienen óptimas expectativas para la primera quincena de enero. En Tornquist las reservas varían entre un 50% y 60%, y se destaca un importante índice de consultas.

 

En la región de ríos y lagunas, Chascomús registra un 82% de plazas ocupadas en el rubro cabañas mientras que el segmento hotelero es del 50%. Por su parte, Tigre supera el 70% de ocupación, Junín registra reservas completas hasta el 20 de enero y Lobos indica un 90%. Campana se encuentra en el orden del 70%.



Siguiente Noticia Una variada oferta de cursos presenta la Universidad de Verano 2013

Noticia Anterior Con dos caras nuevas, Unión retomó los trabajos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario