Abarcando una programación sin precedentes en la música de nuestra tierra para un mismo espacio en Mar del Plata, los máximos exponentes del folklore se presentarán en el Teatro Auditorium durante la temporada de verano.

 

Así, desde la semana próxima comenzarán los recitales de jerarquía internacional con la actuación de Jaime Torres y proseguirán con shows del Chango Spasiuk junto a Raúl Barboza, José Larralde, “Tonolec”, Yamila Cafrune y Facundo Ramírez, Marian Farías Gómez, Carla Nieto y Nancy Abalos (“Hijas del canto”), La Negra Chagra, Juan Manuel Chazarreta y Corradni Trío, entre otros.

 

Uno de los mayores instrumentistas del continente se reencontrará con el público de Mar del Plata para ofrecer un concierto íntimo, abierto a los sentidos. Se trata de Jaime Torres quien actuará en el Teatro Auditorium, el martes 8 de enero a las 21.30.

 

Este verdadero “amauta” (maestro en quechua), a través de sus manos y su sensibilidad desarrolla la particular sonoridad de su charango que logro conquistar al público. Además de sus músicos y bailarines, Torres tendrá como invitada especial a Carolina Perelitti, la ex modelos y actriz que está comenzando su carrera como cantante folklórica y se adentra en las bagualas.

 

Tras ofrecer un concierto antológico hace unos meses, Raúl Barboza y el Chango Spasiuk regresarán al Auditorium de Mar del Plata, en el marco de una gira que emprenderán por Argentina. Los dos máximos instrumentistas del acordeón se presentarán el martes 29 de enero. Mágicamente, desde sus repertorios y desde sus miradas distintas traerán al escenario a las glorias de sus fuelles, incluso obras que ya los consagraron internacionalmente.

 

Por su parte, el cantor orillero José Larralde volverá al Auditorium con un repaso por los principales temas de su vasto repertorio y su aguda visión de la realidad. Será el lunes 28 de enero a las 21.30. Así, “El Pampa” también interpretará los temas clásicos de siempre junto a los destacados de sus últimas producciones como “Cosas nomás…”, “Como quien mira una espera”, “Trayendo ayeres” y “A las once menos cuarto”, entre otros.

 

En tanto, en pleno ascenso de una carrera que cosecha elogios y seguidores en Latinoamérica, ”Tonolec” regresa a Mar del Plata con su fusión de melodías originarias, ritmos folklóricos y música electrónica. Integrado por Charo Bogarin y Diego Pérez, este dúo se presentará el lunes 7 de enero en la sala Astor Piazzolla del Auditorium, donde ya actuó a sala llena.

 

Corradini Trío regresa a su ciudad, desde donde hace ya mucho tiempo se destacó por ser pionero en lanzar la propuesta de “música marplatense” al mundo. La presentación será el jueves 10 de enero en La Bodega del Auditorium.

 

Los restantes jueves del verano en el mismo escenario Marián Farías Gómez, una de las mejores voces de nuestro folklore, nos presentará su aplaudido espectáculo “Como en casa”. Espontáneo y testimonial, en la propuesta la artista ofrece a su público los clásicos que ellos mismos vayan solicitando, junto a aquellas nuevas canciones que van prendiendo en la gente.

 

En un encuentro de dos mujeres que nos acerca al arraigo por nuestra tierra desde la música cada domingo Nancy Abalos y Carla Nieto nos presentarán “Hijas del canto”, a través de sus propias composiciones y las de sus padres.

 

Cada miércoles serán numerosos los artistas que se sumarán a “La ronda”, un ciclo acústico impulsado por el Teatro Auditorium en la Bodega; reducto subterráneo consagrado a la música popular. Los encuentros se realizan con la idea es lograr “un diálogo íntimo y directo” con el público.

 

Por su parte, en la voz de Yamila Cafrune y el piano de Facundo Ramírez los grandes clásicos de nuestra música volverán a ser interpretados cada lunes en la Bodega, como si fuera la primera vez. Ambos tienen una historia común, el ser hijos de dos referentes de la música argentina como lo fueron Jorge Cafrune y Ariel Ramírez, verdaderos constructores de lo más profundo de nuestra música popular.

 

También en La Bodega, el martes 22 será el turno de Juan Manuel Chazarreta, destacado folklorista de nuestra ciudad, quien sabe hacer honor al apellido heredado y que ha marcado la música de nuestra tierra.

 

Y el martes 15 de enero a las 2, La Negra Chagra presentará su último disco “Esta tierra es hermosa”.



Siguiente Noticia Con dos caras nuevas, Unión retomó los trabajos

Noticia Anterior La canasta de los jubilados subió 30%

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario