El gobierno bonaerense autorizó un aumento del 15% en los peajes del corredor vial del Atlántico y para cruzar las barreras en Samborombón, Maipú y La Huella (Esquina de Crotto) hay que abonar 23 pesos.

 

El nuevo esquema tarifario establece además que el ticket en Madariaga pasa de 6,5 a 7 pesos y el de Mar Chiquita de 8 a 9 pesos.

 

Por su parte, YPF ajusta un 6 por ciento el precio de los combustibles. La compañía precisó que “las subas más altas se registrarán en los productos premium” y resaltó que la decisión “es parte de la gestión para seguir mejorando el abastecimiento en todo el país”.

 

En cuanto a los peajes, en las tres cabinas el pase costaba 20 pesos para la categoría común: auto de dos ejes y 2,1 metros de altura. Estos peajes el verano pasado estaban 15 pesos, lo que a los 23 pesos de hoy equivale a un 53% de aumento en el año.

 

Si se computa el ajuste que se aplicó en la autopista La Plata-Buenos Aires –luego del traspaso a la órbita provincial aprobado hace 10 días por la Legislatura– recorrer los algo más de 400 kilómetros desde el centro de la Capital hasta la avenida Constitución, en Mar del Plata, costará un 65% más que el verano pasado.

 

En horas pico hay que pagar 5 pesos en Dock Sud y en Hudson, más 46 pesos en la Autovía 2. Hace 12 meses la suma daba 34 pesos (4 en la Au La Plata y 30 en la que llega hasta el mar).

 

El mismo monto –56 pesos– habrá que pagar para llegar a Pinamar o Villa Gessel: 23 en Samborombón, 23 en La Huella, más los 10 pesos del primer tramo.

 

Este es el segundo incremento del año dispuesto por las autoridades. Mantiene una bonificación de hasta el 25% para la “temporada baja”, pero para eso habrá que esperar que termine el verano y Semana Santa de 2013.

 

La resolución fundamenta el aumento en “los mayores costos” para las empresas encargadas del servicio y argumenta que se “cumplieron las obras previstas”.

 

Para camiones y transportes de pasajeros los nuevos precios que se fijaron van desde los 45 y hasta 112 pesos (las más caras) de acuerdo con el porte y el número de ejes de los vehículos.

 

COMBUSTIBLE MAS CARO

 

Desde hoy YPF ajusta un 6 por ciento el precio de los combustibles.

 

La compañía precisó que “las subas más altas se registrarán en los productos premium” y resaltó que la decisión “es parte de la gestión para seguir mejorando el abastecimiento en todo el país”.

 

La petrolera, a través de un comunicado de prensa, señaló que esta decisión es “parte del esfuerzo de la gestión para seguir mejorando el abastecimiento en la red de estaciones de servicio en todo el país”.

 

“De esta manera, se cumplen objetivos del plan estratégico de la compañía como mejorar la competitividad en relación con el resto de las petroleras y generar recursos propios para conseguir el autoabastecimiento energético de la Argentina”, agregó YPF.

 

YPF, con su red de más de 1500 estaciones de servicio, es la empresa líder en el abastecimiento de naftas y gasoil con una participación de mercado de casi el 58 por ciento.

 

La compañía precisó que “las subas más altas se registrarán en los productos premium (Nafta Premium y Euro Diesel), mientras que habrá una suba más moderada en los productos de mayor consumo (Nafta Súper y Ultra Diesel)”.



Siguiente Noticia Scioli redobla la apuesta con los shows gratuitos en la Costa

Noticia Anterior OSSE despidió el año con una multitudinaria cena

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario