El presidente de Bloque de Concejales de la U.C.R., Nicolás Maiorano, expresó al término de la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante donde se aprobó la ordenanza fiscal impositiva 2013 que incluye un aumento de las tasas municipales, que “no solo nos preocupa este tarifazo de Pulti; sino también que ya estan emitidas las boletas con aumento y los aumentos ya figuran en las boletas que se imprimen de internet”.

 

Maiorano remarcó que esta situación “es ilegal ya que la tasa cobra legalidad una vez aprobada por la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, reunión que será convocada en el mes de enero del 2013”.

 

Más adelante, se brindaron detalles del alcance del incremento que fue convalido por la mayoría automática del oficialismo:

 

-La T.S.U. ( Tasa de Servicios Urbanos) aumentó un 23% en promedio.
-La tarifa de OSSE aumentó un 22% en promedio.
-La sobretasa de salud aumentó un 33% en promedio.
-También aumentó la tasa de promoción turistica. Se incrementó la tasa de seguridad e higiene para todos los comerciantes y para algunos también se incrementaron los coeficientes para su cálculo.
-Se creó la nueva tasa de disposición final de residuos.

Compartir
Artículo anteriorAnuncian un incremento del 20 por ciento en el Servicio Alimentario Escolar
Artículo siguienteDesde el 11 de enero se podrá visitar la Casa del Puente
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: