El concejal Mario Rodríguez (UCR) formuló duras críticas contra el titular de la Jefatura Departamental de policía, comisario Ramón Negretti, y el ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, a raíz de las denuncias formuladas por el Foro Municipal de Seguridad acerca de la existencia de “grupos de tareas policiales” en Mar del Plata.

 

En tal sentido, la respuesta de Casal buscó minimizar esas acusaciones, mientras Negretti se limitó a responder que investigarán las denuncias, mientras se lo sigue esperando en la comisión de Legislación del Concejo Deliberante para tratar políticas de seguridad.

 

El concejal opositor afirmó al respecto que “lo de Negretti es insostenible y lo de Casal es impresentable. No puede el Ministro desconocer ni minimizar el tenor de las denuncias que se han formulado. Resulta increíble que ningún funcionario municipal, de todos los que había en el acto, le avisara al Ministro lo mal informado que estaba acerca de las decisiones que han tomado el Foro de Seguridad, el Concejo Deliberante, y otros organismos, sobre la principal preocupación de los ciudadanos de nuestro distrito, como es la inseguridad”.

 

Rodríguez aclaró que “no somos algunos concejales, como él dijo, sino todo el Concejo el que aprobó por unanimidad una Comunicación relacionada con estas denuncias”.

 

Finalmente, el Concejal Rodríguez sentenció que “ante la cantidad y gravedad de las denuncias, y la falta de respuesta a las mismas por parte de Negretti y Casal, sumada a la realidad de creciente inseguridad en la que vivimos, es hora de que el Intendente Pulti y el coordinador de Seguridad, César Ventimiglia, cumplan con lo que se comprometieron, en el sentido de que iban a ser severos en caso de que existan críticas”.

 

“Es hora de tomar decisiones concretas ante una situación que no da para más. El Foro de Seguridad y el Concejo Deliberante ya lo han hecho. Falta que lo hagan el Intendente y el Ministro. No hay tiempo para más dilaciones, nos merecemos ciudades más seguras y una fuerza policial confiable”, concluyó.



Siguiente Noticia Ley de Medios: la Corte Suprema rechazó el per saltum

Noticia Anterior El 3 de enero comienzan las encuestas sobre desplazamientos urbanos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario