El intendente Gustavo Pulti presentó las encuestas origen – destino de desplazamientos urbanos que, por primera vez, se realizarán en el Partido de General Pueyrredon y que tienen como objetivo lograr un crecimiento ordenado a través de una correcta planificación urbana.

 

La presentación se realizó en la Plaza del Agua y se anunció que los relevamientos darán inicio el 3 de enero en la zona del microcentro y sectores turísticos de la ciudad.

 

Pulti detalló las características y objetivos de las encuestas. “Son consultas de origen-destino, señalan de dónde salimos y hacia dónde vamos, en qué horario y por qué salimos, y con qué sentido nos desplazamos en el ámbito urbano de Mar del Plata y Batán. Se estará relevando a quienes van a estudiar, a trabajar de día y de noche, los que llevan transporte de carga, productivo y turístico”.

 

“Luego va a haber una segunda instancia -en el mes de abril- ya que tenemos que medir el pulso en los desplazamientos urbanos de la ciudad turística como de la ciudad que tiene ese funcionamiento y cadencia diferente que va del mes de abril cuando los 190 mil alumnos entren a las aulas en el Partido de General Pueyrredon, y cuando adquiere otra dimensión, presencia y protagonismo de la ciudad productiva”, agregó.

 

Por otro lado, Pulti remarcó el crecimiento del parque automotor y la necesidad de la reorganización del tránsito. “Esta encuesta de origen y destino es una herramienta imprescindible que permite ver cómo vamos a reorganizar el tránsito en una ciudad que tenía 90 mil autos hace 10 años y ahora tiene 290 mil; una ciudad que tenía 30 mil motos, y ahora tiene más de 72 mil. Y que en los próximos 10 años quizás duplique esas cantidades de vehículos”, afirmó el Jefe Comunal.

 

El Intendente Municipal destacó la tarea conjunta que se está llevando a cabo, que tiene a referentes de distintos sectores profesionales y científicos, no sólo de la ciudad, sino también del país y de la ciudad brasilera de Curitiba –uno de los casos paradigmáticos y exitosos en la reorganización de los desplazamientos urbanos-.

 

En este sentido, Pulti sostuvo: “No estamos trabajando solos: los encuestadores tienen una coordinación seria y responsable, con María Ayala. Estamos junto trabajando con FLACSO, con representantes de la UBA, de la UNMdP, y con la ciudad de Curitiba a quien recibimos hace tiempo atrás y donde un equipo de la ciudad compuesto por funcionarios, representantes de la cámara de transporte, de la UCIP, y concejales de la oposición”.

 

Cabe consignar que todos los encuestadores estarán claramente identificados con una remera que denota la simbología del Plan Maestro de Transporte y Tránsito, así como con una credencial donde se consignará el nombre y apellido y el D.N.I. del encuestador.



Siguiente Noticia Concejal criticó la gestión del jefe de la policía y del Ministro Casal

Noticia Anterior El Concejo Deliberante aprobó un incremento de las tasas municipales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario