Con el voto mayoritario del bloque oficialista de Acción Marplatense, el Concejo Deliberante convalidó la ordenanza fiscal impositiva de 2013 que incluye un aumento de las tasas municipales de hasta un 23 por ciento.

 

En el marco de una sesión extraordinaria, el conjunto de la oposición no acompañó el expediente presentado por el gobierno de Gustavo Pulti y que ahora debe aprobarse en la sesión de mayores contribuyentes prevista para mediados de enero.

 

Cabe destacar que, el Presupuesto asciende a 2.334 millones de pesos e incluye la creación de otra contribución especial (sobretasa), en este caso para financiar la nueva planta de residuos.

 

Se prevé la creación de un centro de atención de reclamos, la continuidad en la descentralización municipal, la ampliación del Parque Industrial y el desarrollo del Parque Informático.

 

En cuanto al cuadro tarifario, el proyecto incluye subas en las cuentas domiciliarias que rondan entre el 16 y el 23%, mientras que la de consumo medido -corresponde a establecimientos industriales y comercios- tendrá una suba del 22%.

 

La tarifa social, en tanto, no registrará aumento ya que está bonificada en un 20%, monto inferior al ajuste promedio que alcanza el 17%.



Siguiente Noticia El 3 de enero comienzan las encuestas sobre desplazamientos urbanos

Noticia Anterior Se desplomó un balcón y un operario resultó herido

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario