La Central de Trabajadores de la Argentina (Regional Gral. Pueyrredón, Balcarce, Mar Chiquita) se solidarizó junto al resto del movimiento obrero marplatense con el delegado del ministerio de Trabajo bonaerense, José San Martín, ante los rumores de una posible intervención de la delegación marplatense y el desplazamiento del funcionario.

 

“Este respaldo no es casual ni caprichoso; porque Pepe San Martín es antes que nada un representante de la clase trabajadora, un tipo con códigos de lealtad y ha hecho lo que pudo dentro de un Ministerio de Trabajo cuya lucha por el trabajo en negro y la precariedad laboral es meramente declarativa”, se indicó desde la conducción de la CTA.

 

“Esta Regional lo sabe bien ya que durante el accionar gremial que lleva adelante hemos sufrido la falta de infraestructura, la falta de inspectores, las órdenes directas desde La Plata desactivando expedientes a favor de empresas, nacionales ó multinacionales, que maltratan a los trabajadores argentinos ó directamente llevándose los expedientes a La Plata sacando las audiencias de conciliación de su lugar de origen y dificultando la defensa y posibilidades de ó los trabajadores y trabajadoras afectados por un conflicto gremial”, precisaron.

 

Desde la CTA entendieron que el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, “se equivoca si este es un intento de dividir, ya que en Mar del Plata los sindicatos están unidos ajenos a las divisiones de los dirigentes nacionales, por supuesto, situación fomentada desde el gobierno central”.

 

“Esta Central seguirá bregando por la unidad de la clase trabajadora y defenderá a todos aquellos que pelean por los intereses del movimiento obrero”, concluyeron.



Siguiente Noticia Improvisa2, vuelven los maestros del humor a Mar del Plata

Noticia Anterior "Si lo tocan a Pepe habrá paro general en Mar del Plata"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario