La totalidad de los gremios que conforman la central obrera se autoconvocaron en la sede de la cartera laboral para expresar su solidaridad con el delegado José San Martín, que tras nueve años al frente de esta delegación surgieron versiones de su alejamiento.

 

Producto de esta situación, San Martín debió acortar sus vacaciones y al llegar a la dependencia fue llevado en andas por los manifestantes, ante lo cual no pudo ocultar su emoción y agradecimiento por las muestras de apoyo expresadas por los sindicatos de la ciudad.

 

Está previsto que este viernes se efectúe una reunión con el ministro de Trabajo bonaerense para aclarar lo sucedido.

 

El arribo de dos coordinadores designados por el viceministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Molina, y el temor de que internas políticas partidarias terminen por desplazar a José San Martín de la delegación de la cartera laboral con asiento en Mar del Plata, provocó la reacción de los gremios nucleados en la CGT y de otras fuerzas sindicales con la CTA.

 

Mientras este miércoles la conducción de la CGT encabezó una toma pacífica de la sede ministerial, durante la mañana del jueves volvieron a concentrarse frente a la delegación y dejaron en claro que si se oficializa el reemplazo de San Martín se hará un paro general durante la temporada.

 

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) regional Mar del Plata, Pedro Fernández, dejó en claro que “si lo tocan a Pepe San Martín habrá un paro general en Mar del Plata“.

 

A su arribo a la sede de Luro y España, José “Pepe” San Martín agradeció las muestras de afectos y el respaldo de los gremios, así como de distintos sectores de la sociedad.

 

Luego de ser llevado en andas por un grupo de manifestantes, el funcionario reconoció que había dejado a dos personas a cargo de la delegación mientras se ausentaba por sus vacaciones. Sin embargo, el miércoles dos personas llegaron a la delegación para hacerse cargo de las tareas y esto desató la reacción de la CGT.

 

El ex titular de la central obrera local declaró que “acá no hay ninguna salida de Pepe San Martín”, y adelantó que este viernes se reunirá con el ministro Cuartagno para aclarar esta situación.

 

San Martín se encontraba en Salta por un tema familiar y resolvió adelantar su regreso a la ciudad, más allá que tenía licencia hasta el 2 de enero.

 

Por último, reafirmó su apoyo al gobernador Daniel Scioli “sea dentro o fuera del ministerio”, pero aclaró que ese lugar “es de los trabajadores y de los gremios”.



Siguiente Noticia La CTA se solidarizó con Pepe San Martín

Noticia Anterior Piñón Fijo y la magia de la música

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario