Las autoridades provinciales informaron que esta temporada de verano las principales vías de circulación como las ciudades turísticas estarán custodiadas por unos 8 mil agentes de seguridad que tendrán por objetivo la profundización de controles e imponer fuertes multas a quienes no cumplan bien con sus deberes al volante. Este año, de hecho, las penas pueden alcanzar los 6.580 pesos.

 

Eso es lo que saldrá pagar una multa por exceso de velocidad, pero también ese valor alcanza a infracciones como circular sin licencia y sin patente, adelantarse por la banquina, circular sin las luces bajas o dar positivo en un alcohotest.

 

Como se sabe, en los principales caminos de acceso a la Costa, las sierras y las lagunas provinciales, la Provincia instaló -desde fines de 2008- 77 radares que detectan los excesos de velocidad, los cuales se encuentran señalizados.

 

Los conductores que quieren ahorrarse problemas pueden conocer su ubicación con sólo visitar el sitio de la dirección de Seguridad Vial de la Jefatura de Gabinete, donde ya está el listado de los cinemómetros y su ubicación.

 

De acuerdo a lo informado, adelantarse por la derecha tendrá una sanción económica que irá de los 340 a los 658 pesos, el mismo valor que se dispuso para alguien que circule sin el cinturón de seguridad.

 

¿Pero cuáles son los límites permitidos por el Código de Tránsito? En rutas y semi autopistas (como la 11 o la 36) lo máximo permitido son 120 kilómetros por hora para autos y 110 para camionetas. En autopistas (como la 2 o la que une La Plata con Buenos Aires) los coches pueden ir hasta 130 y las “chatas”, en tanto, alcanzar los 120. Si el camino cruza una zona semi urbana, como Chascomús o Lezama, el límite baja a 80 y cuando atraviesa la ciudad se debe bajar a 60 por hora.

 

Este año, se informó, los sistemas de control incorporaron radares nocturnos con la adaptación de un mecanismo de iluminación que permite a 15 radares ubicados en puntos estratégicos detectar los excesos cuando no hay luz natural.

 

También se harán verificaciones para evitar el sobrepaso por los costados de las cintas asfálticas con patrullas que se colocarán en las banquinas.



Siguiente Noticia Promulgaron la Ley de Trata de Personas

Noticia Anterior Un fallo judicial habilitó a descontar días de paro a docentes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario