El gobierno municipal decidió conformar una mesa de trabajo para regular la venta de la pirotecnia, a raíz de lo sucedido durante la celebración de Navidad donde una persona sufrió graves lesiones por la explosión de un petardo.

 

Con referentes de distintas áreas municipales y provinciales, se llevó a cabo un comité de análisis y evaluación acerca del uso y regulación de productos pirotécnicos, así como también generar un nuevo marco normativo que restringa el uso de determinados productos pirotécnicos cada vez más potenciados y peligrosos para la salud y la seguridad de las personas.

 

Cabe recordar que, en 2011 se prohibió el uso de un producto pirotécnico –conocidos como “globo aerostático”- que provocó un incendio en un geriátrico que puso en riesgo la vida de 80 adultos mayores en nuestra ciudad.

 

Si bien, en una primera instancia, este artefacto no representaba ninguna complicación, no se sabía donde aterrizaban. Hoy están fuera de la actividad comercial.

 

Esta mesa de trabajo estuvo integrada por el secretario de Gobierno, Marcelo Artime, el secretario de Salud, Alejandro Ferro, el subsecretario de Control, Adrián Alveolite, el director de Inspección General, Eduardo Bruzetta, el titular de la Oficina de Defensa del Consumidor, Pablo Discala, los concejales Hernán Alcolea y Daniel Palumbo, junto al referente local del Registro Nacional de Armas (RENAR) Carlos Nistal y el jefe de Explosivos de la bonaerense, Marcelo Gizzi.

 

Alveolite sostuvo que el objetivo de este comité, “es generar un mejor análisis sobre los elementos que van a poder ser comercializados en el futuro en el Partido de General Pueyrredon. La verdad es que lo que venimos advirtiendo en los últimos años es que hay una potencialidad en los artefactos pirotécnicos de generar un daño”.



Siguiente Noticia Un fallo judicial habilitó a descontar días de paro a docentes

Noticia Anterior Fuerte impulso a la puesta en marcha de la “Marca Parque”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario