Los trabajadores bancarios realizarán este jueves un paro de 24 horas, luego de fracasar las negociaciones con el sector empresario en reclamo de una propuesta de mejora salarial.

 

Así lo informó, en conferencia de prensa, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, que también precisó que el viernes se reunirá un plenario de secretarios del sindicato para analizar los pasos a seguir.

 

En Mar del Plata, la comisión directiva y el cuerpo de delegados de La bancaria recorrerá las distintas entidades desde las 9,30 en adelante.

 

Palazzo señaló tres aspectos principales para llevar adelante el paro: el retraso salarial por la inflación, la decisión oficial de no elevar el mínimo no imponible de Ganancias y las “ganancias siderales” de los bancos, que estimó en 41 por ciento.

 

En tanto que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por diez días, minutos después de que el gremio anunciara un paro de 24 horas para este jueves.

 

La decisión de la cartera laboral fue rechazada por Palazzo, que pese a la conciliación confirmó la medida de fuerza.

 

“No puede haber conciliación obligatoria si el Ministerio no nos ha convocado”, señaló Palazzo luego de su conferencia de prensa, al enterarse por el periodismo de la disposición oficial.



Siguiente Noticia Jóvenes Solidarios festejó la Navidad en el Barrio El Regional

Noticia Anterior Cheppi criticó al empresario Aldrey Iglesias porque es "socio del Grupo Clarín"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario