Jóvenes Solidarios inició las actividades del Programa “Derecho al Barrio” en el marco de los tradicionales festejos navideños que, año tras año, lleva adelante en los barrios donde se encuentra trabajando solidariamente.

 

En esta oportunidad, se realizó el pasado 23 de diciembre en San Lorenzo 7150, Barrio Regional.

 

“Este año festejamos navidad en el Regional buscando apuntalar a las familias no solo desde lo material sino desde los valores y el respeto por uno mismo y los hijos”, expresó Juan Ignacio Santeiro, presidente de la ONG.

 

“Estamos muy agradecidos con las empresas y vecinos que han acercado generosamente donaciones de mercadería y juguetes, quienes han facilitado la organización del evento“, indicó Santeiro.

 

“El programa Derecho al barrio apunta a generar ámbitos comunitarios donde se discuta sobre los derechos del niño y el rol de la familia y el Estado en la protección de estos; y sobre la prevención de la violencia de género y se brinde información sobre las diferentes entidades estatales encargadas de garantizar derechos, haciendo una mediación entre las mismas y los vecinos, facilitando los trámites”, concluyó.

 

Contando con la financiación de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de Desarrollo Social de Nación, se eligió llevar a cabo este programa para dar cuenta de los derechos de los niños y las familias, para que ellos los conozcan, y para identificar junto a los adultos cuales son esos derechos que aún no están garantidos y encontrar la forma de garantizarlos.

 

Este programa consta de abordajes a los barrios con una doble lógica; por un lado con actividades recreativas para los niños, en su pleno derecho a serlo, jugar y divertirse, incluyendo a través de lo lúdico contenidos sobre su realidad y sus derechos; y por el otro, se instala una carpa donde se realizan talleres con los adultos.



Siguiente Noticia La Juventud Socialista renovó sus autoridades

Noticia Anterior Fracasaron las negociaciones y los bancarios van al paro

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario