Como parte del programa de implementación de la Licencia Nacional de Conducir, el Ministerio del Interior y Transporte hará entrega a la provincia de Buenos Aires 159 kits tecnológicos que serán utilizados en los 113 municipios bonaerenses que cuentan con Centros de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir. El acto se desarrollará este jueves, a las 11, en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno provincial.

 

Desde su implementación, el Ministerio del Interior y Transporte emitió más de 2.752.386 Licencias Nacionales de Conducir.

 

Estas licencias fueron entregadas en los 235 centros que están distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional. Estos puntos corresponden a municipios que han adherido a la Licencia Nacional de Conducir implementada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el 2010.

 

El nuevo sistema tiene como objetivo la estandarización de los criterios para el otorgamiento de licencias de conducir, ya que se fijan niveles de exigencia teóricos y prácticos comunes para todos los distritos y permite la implementación del sistema de puntaje conocido como scoring en todo el país.

 

La unificación del carnet posibilita la correcta utilización de las bases de datos del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito, evitando que una persona que haya sido inhabilitada para conducir pueda obtener el permiso en otra jurisdicción.

 

Cada uno de los 159 equipos que se entregarán a la Provincia de Buenos Aires está compuesto por una computadora, un UPS, un lector de código de barras y una impresora monocromática. Con los nuevos equipos se agilizara la emisión del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) y la Boleta de Pago de las infracciones graves con sentencia firme.



Siguiente Noticia Cheppi criticó al empresario Aldrey Iglesias porque es "socio del Grupo Clarín"

Noticia Anterior Milo Lockett y Felipe Giménez, en la muestra "Espressarte"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario