La totalidad de los gremios que conforman la central obrera se autoconvocaron en la sede de la cartera laboral para expresar su solidaridad con el delegado José San Martín, que tras nueve años al frente de esta delegación existen versiones de su alejamiento.

 

El arribo de dos coordinadores que se han hecho cargo del Ministerio y el temor a una especie de “intervención”, forzó a la conducción de la CGT a realizar una toma pacífica de la sede ministerial.

 

Este jueves volverán a concentrarse frente a la delegación y no descartan llevar a cabo durante la temporada un paro general en caso de oficializar este cambio.

 

Durante una conferencia de prensa, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) regional Mar del Plata, Pedro Fernández, confirmó que decidieron efectuar una toma pacífica de la delegación del Ministerio de Trabajo bonaerense, ubicada en Luro casi España.

 

Esta medida se resolvió luego de anoticiarse que dos coordinadores se hicieron cargo de la cartera laboral en lugar del delegado José San Martín, que se encuentra de vacaciones y no habría sido informado de esta situación.

 

Sin embargo, ante el temor que esta situación derive en el reemplazo del ex titular de la CGT local, tras nueve años al frente de esta dependencia provincial, la conducción de la central obrera resolvió autoconvocarse y expresar su apoyo a San Martín.

 

Fernández indicó que estos dos funcionarios fueron designados por el viceministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Molina, y existe el temor de que haya internas políticas partidarias detrás de todo esto.

 

El titular de la CGT resaltó la tarea realizada por el delegado ministerial y confirmó que el viernes próximo se lo harán saber al propio ministro Cuartagno durante una reunión a realizarse en La Plata.



Siguiente Noticia Fuerte impulso a la puesta en marcha de la “Marca Parque”

Noticia Anterior El fútbol le brinda su apoyo a Juan Esnáider tras la muerte de su hijo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario