Desde este jueves, de 17 a 20, abrirá sus puertas el Sitio Patrimonial Casa Sobre el Arroyo, la internacionalmente conocida creación del arquitecto Amancio Williams dedicada a su padre, el músico Alberto Williams y realizada en 1943, que en Mar del Plata se conoce como “la Casa del Puente”.

 

Con este acto simbólico se inicia una etapa de recuperación integral de los edificios y parque. Ello comprende su restauración física y el acceso público a un patrimonio cuyos valores revisten una alta significación para los argentinos y los marplatenses en particular.

 

La comunidad podrá visitar el parque histórico y participar de un encuentro musical que contará con la presencia del Grupo Vocal Arsis Nova y de la Orquesta Juvenil de Mar del Plata.

 

En la oportunidad, se entonará el Himno Nacional Argentino, cuya versión actual fue aclarada por Alberto Williams en 1938. De esa manera, los vecinos y visitantes podrán participar de la ceremonia de revivir este símbolo patrio al que tanto aportó el músico y original propietario de la Casa.

 

Al respecto, la directora de la Casa del Puente, Graciela Di Iorio, señaló que “hace casi tres décadas que esta casa no está abierta al público, ya que se accedía al lugar en forma restringida, y justamente, por primera vez en este tiempo vamos a tener este jueves a las 17, la oportunidad de invitar a vecinos y visitantes a poder recorrer el parque de la casa previo a que se inicien las obras de restauración”.

 

“Esto será muy emotivo porque además, tendremos dos números musicales, el grupo coral Arsis Nova, que va a entonar el Himno Nacional Argentino. Esto es muy importante para esta casa, porque el dueño original era Alberto Pilliams quien le dio la forma que tiene actualmente el Himno, es decir, que vamos a cantar en su casa el Himno Nacional que él modeló. También se presentará la Orquesta Juvenil, que es tan importante para Mar del Plata, por su significado social y cultural que esta orquesta tiene”, afirmó Di Iorio.

 

En el mismo sentido, la funcionaria informó que “las personas podrán recorrer el lugar, esto será en un horario estricto de 17 a 20, en que se cerrarán las puertas. Podrán tomar fotografías y aprovechar la oportunidad para ver la casa como estaba hasta este tiempo antes de que comience su restauración”.

 

Cabe consignar que el acceso al evento será por la nueva entrada de calle Matheu y Funes.

 

Asimismo, se recomienda llevar calzado bajo y cómodo, ya que se ingresará a un parque natural con todas las características del paisaje pampeano, en la margen del Arroyo de las Chacras, curso de agua que dio origen a la fundación de Mar del Plata.



Siguiente Noticia Establecen en 130 pesos el precio del abono básico de Cablevisión

Noticia Anterior La Municipalidad organiza por primera vez la Colonia de Verano

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario